FAQS

Recopilación de todas las dudas que hayan ido surgiendo respecto al manual.

- ¿Qué precio tienen los vehículos más comunes?  
(ic: infantes de cobre, dp: damas de plata, go: galantes de oro)
Biciclo 40 dp
Caballo de carreras  500 dp
             de monta 50 dp
             mula 30 dp
             pony 40 dp
             mecánico 250 go
             arcanotecnológico 400 go
Carreta (4p) 150 dp 
Carro mecanizado 100-500 go
Ciclogiro 500-2.500 dp
Motovapor 750-3.500 dp (350 dp de segunda mano)
Mototractor 120 go
Perforadora 1.000 go
Trirrueda 100 go
Zancador 350 go


- Aclaración sobre el lanzallamas
Precio 400
Daño: 3d6
Peso: 35kg
Recargar: 5 asaltos
Munición: 2 (especial)
Alcance: 5/10/20
Tamaño: G
Tipo: Especial
Disponibilidad: I

Lanzallamas: consta de un depósito de combustible inflamable y un dispensador que lo proyecta a una considerable distancia con una pequeña llama en el extremo de su boquilla. Cada depósito tiene capacidad para 2 disparos. El lanzallamas causa un daño de 3d6 en un cono de 1/2/3 metros de ancho según se encuentre a distancia corta, media o larga. Prende cosas inflamables pero además el combustible sigue ardiendo durante tres asaltos una vez disparado, por lo que causa un daño de 1d6 adicional cada uno de esos tres asaltos. Una nueva rociada de lanzallamas a un objetivo ya en llamas no hace que se acumule el daño temporal (aunque si causa los 3d6 de daño inicial), pero sí reinicia su tiempo de aplicación. Una pifia en la tirada de ataque indica que el depósito explota, por lo que el portador sufre 4d6 + 1d6 por asalto durante tres asaltos de daño y todos en un radio de 2 metros sufren de 3d6 + 1d6 por asalto durante tres asaltos.

Modificaciones posibles:
Se podría aumentar la distancia, la precisión, el daño, y la munición en +1 disparo (para 3 rafagas en total)
Las modificaciones negativas serian: distancia, daño, precisión, -1 disparo (solo elegible 1 vez)

Adaptaciones permanentesBayoneta automática (la bayoneta en la punta se podría calentar hasta ponerse al rojo para +1d6 extra) y Sistema de seguridad.
accesorios: mini cerrojo de seguridad
 
- ¿Qué sucede en la noche de los lobos?
La Noche de los Lobos es un suceso extraño y preternatural que afecta a todo Korn durante un día. Durante la Noche de los Lobos todas las criaturas caóticas tienen 2 DG más (modificando el ataque, puntos de golpe y TS). Esto es debido a la influencia del planeta Molek y la ausencia del resplandor de Melauro. Pero no solo eso, sucesos increíbles o difícilmente explicables suceden a lo largo y ancho de Korn. Llueven mazorcas de maíz, nadie puede morir, los muertos vivientes sufren el doble de daño, los magos no pueden usar conjuros o todo lo contrario, lo magos no consumen maná y el éter es estable, los animales tienen la capacidad de hablar…estos son solo algunos ejemplos de lo que puede llegar a suceder durante el eclipse. No hay un patrón fijo por lo que el Narrador deberá usar sus mejores recursos incluso pudiendo involucrar a los jugadores. Durante ese día, todo es posible.

- ¿Cual es la escala del desarrollo tecnológico-arcano de las naciones?
En principio se ideó de 1-10 pero lo interesante es compararlo entre si. Siempre es posible que tras un cambio drástico la escala varíe y encontremos naciones que sobrepasan el 10 por lo que preferimos no acotarlo dando la escala.
El 1 sería ausencia total o muy poca presencia y el 10 el mayor desarrollo posible para la época.
Alannia 8/8
  Melerith 5/4
  Teria 7/1
  Vaneirin 7/8
  Norhem 6/4
  Frolamburgo 7/3
  Polarquia 2/1
  Notivoli 6/5
Éirann 2/8
Debiria 6/1
Morabia 3/7
Îsdragen 1/1
Siania 8/5
Boldak 5/5
Ravkon 9/9
Colonias Confederadas 6/5
Malorn 2/1
Anak Yigg 3/3
Utnao (elfos) 3/8, (duergar) 7/2, (elfas) 3/3
Sagres 7/1
Samaria 3/5
Mahrat 2/5
Kian Se 5/7
Sohjo 2/5
Hamuset 4/4
Kilikgronja 1/1
Mu ¿?
Erebo ¿?

- Restricción en el uso de implantes arcanotecnológicos para elfos y enanos. PG 215
Estos elfos no tienen afinidad con las máquinas y no pueden usar arcanoimplantes. Sencillamente, no son compatibles y no funcionan.
Los enanos no tienen afinidad con la magia y no pueden usar arcanoimplantes. Sencillamente, no son compatibles y no funcionan.

Esto incluye a TODOS los elfos y enanos, no solo a los básicos. Eladrel, imilbree, melnok, enano dorado o duergar.

- Arquetipos no descritos en el libro:
Opilo
Los Opilos reprentan el parangón de la raza élfica. Solo los mejores Imilbree pueden entrar en este cuerpo. Además de un riguroso estudio de etiqueta y diplomacia, los Imilbree son entrenados  para llevar sus sentidos al máximo y controlar siempre su entorno.
Requisitos: Elfo Imilbree, Des 17, Car 15
Habilidad entrenada: Diplomacia
Habilidad especial: Un Opilo no puede ser sorprendido y actúa siempre por iniciativa.

- Requisitos para el Pistolero Arcano 
En la tabla resumen (pg 216) pone DES 14 y CAR 14 pero los requisitos son los que pone en la clase, DES 14 y CAR 12. Es una errata la puntuación de CAR de la tabla.