martes, 28 de abril de 2015

Crónica doble. Juego y Rol en Las Vegas y Ludus Myrtea

Este año hemos tenido que dividirnos para poder acudir a estos dos magnos eventos. Por desgracia, el Libro se lleva casi todo nuestro tiempo por lo que no podíamos ir más de media jornada a cada uno. Por supuesto, no queríamos perdernos ninguna.

Vamos a comenzar con la crónica de +Víctor Valero en la III Ludus Myrtea.

Llegue sobre las 10:20 y ya me dieron la primera alegría, Jernhest ya tenía las 6 plazas ocupadas (como el año pasado). Pude dar una vuelta y hablar un poco con la gente antes de empezar a las 11:00 con la partida.
Dirigir en una sala tiene la gran ventaja de esa intimidad que huele a partidas de domingo en tu casa, también hay que gritar menos...la única pega es que la gente no se mete a cotillear (aunque tampoco es que puedas parar a contar las beldades de Jernhest) así que encantado de compartir partida en una sala.
La segunda alegría es que había jugadores del año anterior que querían repetir por lo que estuvo genial poder compartir con ellos la evolución del juego un año después.

Sobre la aventura en si no puedo desvelar nada, solo recordaros que a final de semana todos los mecenas podréis disfrutar de ella. Si puedo comentar que avanzamos más que de costumbre tras llegar a un acuerdo (secreto) con los jugadores ;)

Las 3 horas se pasaron muy, muy rápido. Quedaba recoger y volver a casa, no sin antes tomar unas viandas kianesas con +La Marca del Este y otros compañeros del gremio.

Unas muy buenas jornadas, especialmente para mi porque fue aquí donde el año pasado conocí a los chicos de +Jernhest Steampunk y tras mantener contacto con +David Arkerion entré a formar del grupo de jernhenos con el tiempo. Encantado con la organización y eternamente agradecido a +Francisco Enrique Peñaranda por ayudarme en todo lo necesario. Unas jornadas que son el referente rolero en Murcia sin duda.

Solo me queda añadir...Volveré ;)






Ahora toca hablar de Juego y Rol en Las Vegas, primero de la mano de +Alejandro Yañez que estuvo por la mañana en San Martín y después de la mano de un servidor.

Un año más acudimos a las pequeñas pero estupendas Jornadas de Rol en Las Vegas en donde siempre que acudimos nos sentimos tan a gusto. De nuevo en el Centro Cívico de San Martin de la Vega, algún estand de armas para Soft Combat y otros artículos, mucho juego de mesa y caras conocidas. Saludos y vamos a echar a la partida
Como siempre, la Organización (estupenda, ciertamente) nos ofrece un espacio de juego mas que satisfactorio con su juego de lápices y gomas (y más tarde hasta te traen hasta un pequeño refrigerio, ¡¡gracias organizadores!!) todo bien preparado para desplegar nuestras vaporosas armas, en este caso de nuevo la aventura "Cruce de Destinos".

Empezamos bien prontito de manera que dio tiempo a que los jugadores se metieran de lleno en el papel logrando muy buenas interpretaciones. Muchas risas, muchos disparos por todos lados y los jugadores en racha haciéndolo fenomenalmente.

siento la calidad de la foto :(

Llega mi turno. Por la tarde fui con +Luis reluz (creador de la BSO) a dirigir la nueva aventura "El Viaje del Lancaster". Gracias a +Guillermo Fernández Torres (Dr.Retro) y Roxor teníamos una sala lista para ponernos a la faena.
listos para darlo todo

los bartulos preparados
Al poco llegaron cinco personas preparadas para probar Jernhest. Además de que los 5 fueron magníficos jugadores, he de comentar que teníamos un par de personalidades, a +angelus mcclane de Areafriki y a Rubén Ovejero, co-creador del juego de rol Iluminados de +Epicismo Ediciones.
Empezamos un poco tarde pero le sacamos bastante jugo a la aventura, por desgracia, el final tuvo que ser narrado.
He de decir que de lo mejor de la sala es que pudimos conectar la tablet a los altavoces que había y pudimos degustar la BSO de Jernhest...curiosamente, conseguimos sincronizarlo con la aventura quedando un efecto espectacular.
Apenas pude hablar con la gente, solo un poco con Michel de Krynnea, a +Verion Álendar, +Justo Molina Ramírez, +ghilbrae y +Pablo Ruiz Múzquiz solo los vi un momento en la charla de Tolkien y no me pude quedar (me esperaba la familia y hordas de zombies para masacrar).
me encanta rolear con pizarras velleda...un lujo!!
tuneados para la ocasión...
 

Poco me queda por decir, agradecer como siempre a las 16 personas que han probado Jernhest (creemos que quedaron satisfechas, incluso con ganas de repetir) y a la organización de ambas jornadas por invitarnos y ayudarnos. Muchas gracias!

Un saludo vaporoso y mucho rock'n'ROL

miércoles, 22 de abril de 2015

Doblete. "Ludus Myrtea" y "Juego y Rol en las Vegas"

Siento haber tardado en anunciarlo pero ha sido una semana muy complicada (y encima tengo gripe).
Este finde de semana repetimos con jornadas y no cualesquiera, sino unas a las que le tenemos especial cariño ya que estuvimos en la anterior ocasión y nos trataron más que bien.

El 25 y 26 de abril llega "Juego y Rol en las Vegas" a las que acudiremos por vez. Por la mañana Alex Yañez dirigirá "Cruce de Destinos" y por la tarde David Arkerion arbitrará "El Viaje del Lancaster". Aquí toda la información ampliada.


El sábado 25, Víctor Valero acudirá a las "Ludus Myrtea" en Murcia, a las que también acudimos el año pasado. La aventura que llevará se llama "Cruce de Destinos".



Un saludo y mucho vapor!!! este fin de semana toca Rock'n'ROL!!!

lunes, 20 de abril de 2015

FFF 2º round

Apenas unos meses tras el II FFF regresamos a Fuenlabrada con una nueva aventura de Jernhest. Gracias a +Roberto Alhambra Bayo y +Abel Murillo Ramírez por habernos invitado y ayudado en el evento.

Al grano, como ya sabéis presentamos una nueva aventura llamada "El Viaje del Lancaster" es solo la primera aventura de una gran campaña ya que el Lancaster tiene previsto viajar por Korn durante 2 años recogiendo datos sobre el origen de las razas ;)

Como en la otra ocasión, di unas cuantas vueltas para aparcar y llegar al Festival ya que el acceso está en una calle peatonal (nada que el GPS no pudiera solucionar).


Preparando el tinglado
Una vez desplegado nuestro clásico rollup empezamos la partida. Tuvimos 5 jugadores, 2 de ellos muy jóvenes que nunca había jugado al rol (quizás demasiado para esta aventura de nivel un poco más avanzado) y 3 mecenas (+Isaac Garcia+Alfonso Saavedra Chichon y Rafael Amarilla con quien por cierto, empecé a jugar al rol hace 23 años).
Todo desplegado...empezamos. Un jugador con la camiseta de Debiria!!
 +La Marca del Este, dados steampunk y de la Marca (gracias a +Pablo Ruiz Múzquiz)...qué puede salir mal?
Nuestro mapa se monta en segundos cortesía de +Insta Dungeon, gracias chicos ;)
En +Jernhest Steampunk también nos hacemos autofotos (que suena más viejuno)

Por desgracia la última parte tuvo que ser narrada porque mis aventureros se tenían que ir pero creo que se fueron con un buen sabor de boca.Tengo intención de escribir esta aventura para dejarla en descarga libre (no se cuando) porque lo curioso es que ocupará como mucho 1 folio (solo esa primera aventura...la campaña ocupa 2 folios más por lo menos :D). En ella de paso, explico uno de los trucos mejor guardados por los masters (espero que no me cacen por ello después XD).

Solo queda recoger el campo de batalla
No pude saludar a todas las caras conocidas que fueron al evento ni pude hablar con todo el mundo pero al menos pude charlar un rato con +Alfredo Prieto Jimenez de Rol Gratis+José Manuel Palacios de +Holocubierta Ediciones+Verion Álendar de Espada Negra y +J Conversa de +Proyecto Arcadia - equipo creativo.
Después de recoger solo tenía ganas de llegar a casa y descansar (han sido unas semanas muy duras) pero eso no es lo que me deparaba la noche...
Nuestros amigos del Taller de Nithael

Nuestros amigos me liaron... :)

Por mi parte poco queda más por decir, muchas gracias a todos por una magnifica tarde. Contento con las pruebas en directo de los nuevos personajes que se desbloquearon en el Crowdfunding. Nos hubiera gustado estar todo el día pero ahora el tiempo de jornadas se ha reducido drasticamente, el libro tiene prioridad.

Un saludo vaporoso y mucho rock'n'ROL!!

jueves, 16 de abril de 2015

Manga, Steampunk, Jerez y Rol



¡Saludos Vaporosos!
Unos días ya de vuelta del Salón del Manga de Jerez no podemos más que decir que estamos realmente encantados de haber podido participar en semejante evento.
Y es  que hemos podido comprobar que  el Salón del Manga de Jerez es sin duda un evento referente en España. Muchísima gente los tres días del evento con sold out para el sábado, que también fue nuestro día fuerte.
El viernes por la tarde llegada al evento y establecemos contacto con nuestros anfitriones en el evento,  la fantástica  gente de Galeno Steam y la asociación Maquinistas del Tiempo. Una vez allí, nos instalamos en una esquina de  la zona de steampunk,  terminanos de montar nuestro cartel publicitario, y pasamos a conocer al resto de la gente con quien compartimos el espacio steampunk como fueron la gente de Le Petit Macaron o  Twee Draken.  Decir que el viernes no pudimos organizar partida pero sí que pudimos dar a conocer Jernhest a todo el que se pasó por allí para preguntar y conocimos gente estupenda. También pudimos dar una vuelta por el Salón del Manga, ver todas las instalaciones y exposiciones y echar alguna partida en la zona gamer.

 





El sábado, nada más llegar al salón nos quedamos boquiabiertos de la cantidad de gente que estaba entrando al recinto. Decir que la organización del evento funcionó a la perfección y que a pesar de la enorme cantidad de gente todo salió fenomenal.
Para todos aquellos otakus, gamers y aficionados en general, recomendamos que se que pasen por el Salón del Manga de Jerez ya que, según nuestro criterio, puede ser uno de los mejores eventos del mundillo en España. Multitud de actividades como el Karaoke, Soft Combat, Talleres de Ropa o talleres para los mas peques, un espacio gamer con muchas consolas para jugar, muchos stands de profesionales de diseño, maquillaje, peluquería,   ilustradores exponiendo su trabajo, exposiciones de cómic,  de   Star Wars y hasta de cuatro coches legendarios como pueden ser Kit, el Coche Fantástico, o la furgoneta del Equipo A.  En definitiva, un lugar de encuentro y diversión del que pudimos formar parte.
Alucinancia over 9000 :D


Respecto al equipo Jernhest, organizamos las partidas “Cruce de Destinos”, ya un clásico de Jernhest para las jornadas de juego, y la nueva aventura  El Viaje del Lancaster  en el cual hemos querido que probéis nuevas clases y nuevos cachivaches steam en el juego. Decir que estamos muy contentos de  haber llenado tanto por la mañana como por la tarde las dos mesas de juego, pasándolo estupendamente disfrutando de las partidas. Mucha gente interesada en el proyecto y probando Jernhest en vivo y en directo, ¡como debe ser!
 



El domingo vuelta al evento y una partida mañanera  de “Cruce de Destinos” , y ya por la tarde vuelta a Madrid con un gran sabor de boca del fin de semana.
Desde Jernhest damos las gracias a la organización del evento por ser tan majos y profesionales y a nuestros anfitriones los Maquinistas del Tiempo por la ayuda prestada y por habernos hecho sentir como en casa. Por último y no menos importante, a todos esos jugadores que hacéis posible que el juego evolucione y mejore, GRACIAS.
¡Mucho vapor para todos!

PD: si tenéis más fotografias del evento y nos las queréis pasar podéis escribirnos a proyectojernhest@gmail.com

Alejandro Yáñez

Nos vamos de jornadas!


Tras las increíbles jornadas de este fin de semana en el Salón del Manga de Jerez (muchas gracias Patxi y cia), este sábado 18 vamos a acudir por vez al Festival de Fantasia de Fuenlabrada.
A partir de las 17.00 os ofrecemos 2 partidas, "El Viaje del Lancaster" y "Cruce de Destinos".



Lo normal es que acudiéramos también por la mañana pero el libro es prioritario. Si estáis cerca, pasaros a saludarnos y si podemos, nos tomamos algo. Incluso...podéis jugar!! :D

Después, el 25 y 26 de abril llegan "Juego y Rol en las Vegas" a las que también acudiremos por vez. Os confirmaremos a lo largo de la semana nuestro horario y partidas. ("El Viaje del Lancaster" seguro porque es nueva y la estamos probando. ;)


Al mismo tiempo también se celebrarán las "Ludus Myrtea" en Murcia, a las que también acudimos el año pasado. De momento no podemos anunciar nada más porque no sabemos si podremos ir también. Pero nos encantaría porque fueron espectaculares.



Un saludo y mucho vapor!!! nos vemos!!!

domingo, 12 de abril de 2015

Actualización del proyecto Jernhest (III)



Muy buenos días/noches queridos mecenas, volvemos a la carga tras las jornadas de este fin de semana en el Salón del Manga deJerez para informaros sobre cual es la situación actual del proyecto.

Lo primero es que nos podréis encontrar el sábado 18 por la tarde (17:00) en el Festival Fantástico deFuenlabrada. Es la segundavez que acudimos y no podríamos estar más contentos de regresar.

Esta ocasión arbitraremos 2 aventuras, "El viaje del Lancaster" y "Cruce de Destinos".

Hablando de "Cruce de Destinos", a final de mes (cuando recuperemos los derechos de dicha aventura) os enviaremos esta aventura autojugable que incluye las reglas necesarias para poder afrontar el destino de 6 viajeros muy particulares.

Respecto al libro, estamos afrontando las últimas pruebas para pasar al montaje final que le llevará directo a la revisión.

Esperamos que estéis disfrutando del Cluedo de la "Casa de las 100 Flores" y que nos enviéis vuestro feedback cuando la hayáis jugado. Como extra, volveremos a maquetar el Cluedo con las mejores fotografías que nos mandéis. Una vez finalizado el crowdfunding (cuando tengáis el libro en vuestro poder), el Cluedo pasará a estar a la venta en Mystery Games.

Cuando estábamos acabando de revisar las clases (últimos testeos de las clases desbloqueadas como strechgoal durante el crowdfunding) hemos creado una variante de Pistolero Arcano que os enviaremos para que nos deis vuestra opinión. Esta versión no irá incluida en el libro pero la tendréis a vuestra disposición en pdf.

Sin más, os dejamos con unas cuantas ilustraciones más de Alejandro Lizaur:

Gimbar Pelofuego, Gnomo/Arcanotecnólogo N5


Madame Katrina, Hechicera Vudú/Medium N9


Tömörbaatar (héroe de hierro), centauro/cazador N6


Por supuesto, si tenéis cualquier sugerencia o comentario, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. No hay nada mejor que escucharos :)

Un saludo y mucho vapor!!

lunes, 6 de abril de 2015

Salón del Manga de Jerez

¡¡Volvemos a la carga!!

Sé que estamos desaparecidos y que ya no hacemos entradas en el blog pero es por una buena causa. Estamos trabajando. Y nuestra prioridad está clara. El libro.



Ya hemos mandado hace unos días el Cluedo de la "Casa de las 100 Flores" y en este mes os mandaremos la aventura autojugable (a pesar de no tener aún el libro) de "Cruce de Destinos" pero mientras...

¡¡Nos vamos de jornadas!!

Del 10 al 12 de abril nos podréis encontrar en el Salón del Manga de Jerez, en el Parque González Hontoria s/n.


Si queréis viajar en tren o en avión, ofrecen unos jugosos descuentos (30% y 15% respectivamente). ¡¡No os lo perdáis!!

Todavía no sabemos con certeza los horarios pero llevaremos 2 partidas, Cruce de Destinos y una novedad, "El Viaje del Lancaster" en el acompañéis al famoso evolucionólogo Charles Lamarkin.
¿Es posible que haya antepasados comunes a las razas de Korn y que no procedan de los antiguos dioses? Sacrilegio!! gritan algunos. Desde luego será un viaje interesante cuyo destino, entre otros, es la prohibida isla de Utnao, donde moran los terribles elfos melnok.

Charles Lamarkin by Alba Beltane
El barcoglobo científico Lancaster

En breve más información y mientras...a seguir trabajando.

Un saludo y mucho Rock'n'ROL