martes, 22 de septiembre de 2015

LES2015 mejorando

Se que ya es tarde a estas alturas y que la red está plagada de reseñas sobre las #LES2015 pero aún así vamos a aportar nuestro granito de arena.

Como ya he dicho en otras ocasiones tengo mucho que agradecer a estas jornadas ya que en las LES2013 se gestó el germen de Jernhest como proyecto por lo que para nosotros era una cita obligada asistir llevando un buen número de partidas. Además del grandísimo efecto lúdico, es por una buena causa, no lo olvidemos...como siempre, mil gracias a los organizadores y a los camisetas naranjas voluntarios por su enormérrimo trabajo. En especial a +Daniel H. G. y +Alfredo Prieto Jimenez por su atención a la hora de gestionar las partidas de Jernhest
Más de 2200 personas, 500 más que el año pasado. Enormes!! (lo que no se es cuantas partidas de rol se jugaron...). Un grandisimo acierto lo de poner los torneos afuera.

A nivel personal me encuentro con sentimientos encontrados. Anímicamente no tenía ninguna gana de ir debido a ciertas circunstancias personales, no me apetecía hablar con la gente ni jugar. ¿Qué pasó al final? pues que hablé con todo el mundo que pude y me lo pase genial jugando. A pesar de no estar en mi mejor momento, las LES sacaron lo mejor de mi esos 2 días...o al menos, eso creo.
Como extra, estoy muy contento con la nueva aventura totalmente modulable para jornadas que en ambas ocasiones pude terminar a tiempo :)

No me enrollo más y voy a las fotos que es lo que queréis ver :)

Preparado el chiringo
En plena faena
 

No puedo mostrar mucho para no hacer spoiler de la nueva aventura
El fantástico mapa de Landorium obra de +Epic Maps junto al precioso forest de +Insta Dungeon 
 

colocando la trampa mortal :)
el domingo de nuevo lleno...orgullo jernheno
 

solo puedo mostrar esta por los spoilers

Foto finish con parte de esta gran familia
Voy a intentar realizar una tarea hercúlea y nombrar a toda la gente con la tuve el placer de hablar. Primero por supuesto a los compañeros de Jernhest que vinieron a dar el callo una vez más, +Alejandro Yañez, +Miguel Torija y +Javier Jaraba García, muchas gracias chicos especialmente a Alex por currarse tanto las aventuras que dirigió.  Creo que con quien primero hable fue con +Carlos Plaza de Campeones de Verne, +Javier Salmeron de +Insta Dungeon que nos ayudo enormemente dandole color a la mesa con los nuevos sets de Steampunk y Forest, +Piruman Fdez  de La Mazmorra de Pacheco+Javier González de Bodas, +J Conversa que esta vez estaba más tranqui, el gran +Pedro Gil de +La Marca del Este y al elenco de +Holocubierta Ediciones, +Ignacio Sánchez Aranda de +WalhallaRol+Javier Charro+Enrique J. Vila  de +Nosolorol Ediciones+Rafa Falopowel que solo pude hablar un segundo con él, Héctor y J +Generación X Carranza, tuve el placer de hablar +Juan Carlos Herreros Lucas de +Sombra  un grande del rol español, +David Gutiérrez de +Desayuno con Dados que me hizo una entrevista informal :), +Variable amigo mecenas, +Verion Álendar y +Guillermo Fernández Torres hermanos de Espada Negra (aunque vi a algún hermano más), +Míchel González de Krynea (espero poder probarlo algún día), al gran +Tiberio Sempronio Graco  y +Fito García  (gracias) de +HT Publishers ,  +Roberto Alhambra Bayo  (como siempre), +Terrax el Maestro+Luis Felipe Morales y familia, +David Eusebio Ibáñez Romera y señora, mecenas como Rafa e +Isaac Garcia, +Alfonso Saavedra Chichon (mecenas), Aida y +Taller de Nithael, Pablo de +Arkania, Atlantica (tienda mecenas)  +Joaquin Torrecilla Garcia (algún día jugaremos), una agradable charla con +Senshi Shiroi  y +Alberto Bermudo con el pequeño friki en potencia...espero no dejarme a nadie.

Me dio pena que no pudiera venir +Zonk PJ Demonio Sonriente (mejorate) ya que me quedé con las ganas de probar La Marca Estelar (que no hubiera cogido sitio, pero bueno) y también vi gente del mundillo con la que no pude hablar (disculpadme). Mira que estufe afuera en plan Callejeros Roleros a ver si veía a +Pablo Claudio Ganter Garcia dirigiendo a Satarichi pero no vi nada XD

Por último y no menos importante, agradecer a todos los jugadores (los que no nos conocían de nada y a los que nos han apoyado) por sentaros con nosotros a pasar un buen rato. Gracias.

En nuestro egometro, ya suman más de 200 personas que han probado Jernhest y estas son las jornadas nº30 desde que empezamos esta locura, no se si serán pocas o muchas (depende de con que las comparemos) pero es un número muy bonito.

Salu2 y Rol, mucho Rol

PD: planead con tiempo donde vais a comer para evitar colas y esperas, y por favor, no vayáis al kebab Tigris porque a nosotros después de más de media hora de espera nos dejaron sin comer. El domingo nos hicimos un picnic en el parque de enfrente y tan ricamente.

PD2: como extra una de las increíbles ilustraciones de +alejandro lizaur donde podemos ver las opciones de coberturas (os he dicho que Jernhest es un juego mortal? :D)