martes, 11 de agosto de 2015

Crónica Level Up 2015



Sexta edición de las Level Up de León y segundo año consecutivo que Jernhest no quiere faltar a la cita. Las jornadas se realizaron los días 24, 25 y 26 en la facultad de Filosofía y Letras.
Nuestro enviado de la zona norte solamente podía asistir el sábado pero el día le dio para mucho.
Con dos partidas, una de mañana y una de tarde, no hubo mucho tiempo para disfrutar de los stands, pero como veis tenían muy buena pinta:


Como colaboradores contábamos con un pase VIP jajaja y la organización nos trató como tales, por lo que estuvimos muy a gusto.

La primera partida, la de la mañana, comenzaba a las 11 pero las puestas del recinto se abrían a las 11 y se cerraban a las 14. Debido a ello, entre que los jugadores encontraban el lugar de la partida, llegaba todo el mundo, etc no dio demasiado tiempo a jugar Deuda de Sangre como nos hubiera gustado. Hubo que narrar un final precipitado justo cuando los jugadores disponían de las pistas necesarias para resolver el misterio final.
Aun así los jugadores estuvieron atentos a las posibles pistas y situaciones y las resolvieron con eficacia.

Aquí podemos ver como el ingeniero enano deja a sus compañeros discutir sobre la estrategia a seguir mientras él retocaba su armadura para que lanzara chorros de vapor y fabricaba ciertos artilugios que les serían de utilidad.

A las dos en punto tuvimos q salir precipitadamente, para no quedarnos dentro, y reponer fuerzas para la partida de la tarde.

A las 16:30 comenzaba la segunda partida y de nuevo los mismos problemas de horarios, las puertas se abrían al público a la hora a la que empezaba la partida. Además hubo un problema añadido que fue que de los 5 apuntados dos no llegaron a presentarse. Decidimos empezar con los tres jugadores que estaban allí llevando dos fichas como anj por si se incorporaban más tarde…no fue así. No obstante los tres jugadores restantes se las apañaron estupendamente y tanto sus acciones y decisiones como sus interpretaciones de los personajes fueron estupendas, yo también me divertí de lo lindo interpretando a Bichobola y al malo malísimo.

Aquí les podemos ver en plena investigación


Al ser menos jugadores la partida avanzó más deprisa, a pesar de los atascos en los arcos de detección y en la fase “torturemos a este hombre hasta que nos diga lo que sabe” jajaja 

La mano definitiva en la que el tahúr se jugaba el puesto en la mesa final...dos 9s pueden salvarte la vida :)

Aun y con todo la partida se alargó más de lo esperado, pero disponíamos de tiempo hasta que cerraran la facultad. Uno de los jugadores se ofreció amablemente a acercarme a casa una vez acabada la partida para que pudiéramos disfrutar de ella hasta el final sin necesidad de andar pendientes de los autobuses: gracias Ignacio, espero haberte dado bien las indicaciones para llegar a donde querías XD

Finalmente logramos terminar la partida con un final narrado pero épico en el que el trabajo en equipo dio sus frutos.


Ya casi sin tiempo para despedirme (lo siento Morán sabes que te quiero jajaja) dejamos atrás las Level Up ya con ganas de volver el año que viene.

Como conclusión, gran día con buenas partidas y buenos jugadores. El trato fue excelente y el lugar donde jugamos muy bueno, con apenas ruido y unas vistas de las jornadas magníficas. La única pena fue la falta de tiempo para poder terminar la primera partida (o haber avanzado más al menos).

Gracias a la organización, a los jugadores y a todos los que se interesaron por Jernhest.
Suerte en los dados y mucho vapor!!

Eduardo Fierro