lunes, 22 de diciembre de 2014

Sorteo de Ácronos (II)

Participantes en el sorteo del ejemplar de Ácronos 2

1    Irene Lupion
2    José Antonio Herrera
3    Luis Felipe Morales Bendicho
4    Master Novato
5    Victor Ch
6    Adri Martín
7    Tatiana De Castro Pérez
8    Jose Javier Fernandez
9    Almunia Cervantes
10    Pablo Notivoli
11    Enrique J. Vila
12    Miguel Alvarez
13    Manuel Cruz Ramirez
14    Odisseus Laertida
15    Sophie CMusical
16    Miguel Angel García
17    Ángeles Mora
18    Ana Arranz Sihaya
19    Steam Nath
20    Javier Vega
21    Lukkaem Perrin
22    Fanny Plana
23    Juan Miguel Rodriguez Lopez
24    Leticia Morgado Rodríguez
25    Vince Pérez
26    MA Astrid
27    Galeno Steam
28    David Montilla
29    Alfonso Saavedra
30    Paco Jaen
31    Miguel De Andrés Bayón
32    Traso De Sagasta
33    Miguel Arroyo
34    Nithael Arcangel
35    Acros Nyar
36    Luisma González Peláez

Mucha suerte a todos y que mejor nos toque el Gordo de Navidad :)

PD: lamento no haberlo subido anoche pero falló el Programar :(

domingo, 21 de diciembre de 2014

La Vida y la Muerte

En Korn no hay dioses, las reglas han cambiado. Ya no hay conexión con el cielo o el infierno. Las almas de los caídos ya no viajan a ningún sitio, no son reclamadas por nadie. Esto hace que la aparición de nuevos arquetipos relacionados con los muertos no sean extrañas en Jernhest, los "Caballeros enlutados", los "Mediums" y los "Recojealmas".



¿Qué será ese extrano aparato?



Este es un fragmento (recordad que aún los textos que os mostremos no han pasado por un corrector de estilo) sobre lo que ha sucedido en Korn con el alma de los difuntos.

"Antes cuando morías todo el mundo sabía que sucedía, los sacerdotes de los diferentes dioses se encargaban de decírnoslo. Siempre variaba la versión dependiendo de a quien se lo preguntaras pero todos estaban de acuerdo en ciertos aspectos.
Cuando mueres, tu alma abandona la carcasa vacía que fue tu cuerpo y viaja al plano celestial o al inframundo (dependiendo de a quien adoraras o como te hubieses comportado).
A veces, ese viaje era solo temporal ya que si tenías dinero o conocías un sacerdote (de fe afín) suficientemente poderoso podías implorar a los dioses que te devolvieran a la vida y si no tenían un mal día, podías regresar de entre los muertos.
Nadie dice que fuera justo, ¿por qué los ricos podían regresar a la vida y los pobres no? No intentes buscarle una explicación, yo todavía no puedo explicar porque los propios dioses fueron los desencadenantes del Ragnarök…¿no lo sabías? Fueron los dioses los que crearon a Ragnar, el Troll Negro y este volcó su ira en despertar a los Arcaicos. Pero ese es otro tema.

Ahora todo ha cambiado. Una vez se muere no hay nada más. Al principio la gente preguntaba a los clérigos, pero ellos no podían dar explicaciones. Nadie les contestaba tampoco a ellos.
Tras los primeros siglos de caos imperaba la ley del “todo está permitido”, si nadie miraba, si nadie nos juzgaba se podía hacer lo que quisieras. Había que disfrutar al máximo del tiempo que pasabas aquí. Con el tiempo se dieron cuenta que eso no servía. Aprendieron por las malas por supuesto.
Era cierto que no había vida más allá de esta y que nadie les juzgaría pero, ¿y si regresaban los dioses?, las almas seguían abandonado los cuerpos. Nadie sabía dónde iban, ni arriba ni abajo, eso estaba claro.  ¿Se quedaban aquí?, ¿se disipaban en un mudo lamento?, nadie lo sabía. Profetas surgieron una y otra vez vaticinando la aparición de algún mesías o el regreso de los dioses pero nunca sucedía nada y la gente no tenía fe (hay una teoría que dice que los dioses existen porque la gente cree en ellos). Ni siquiera criaturas tan malvadas como el déspota Darío von Tep eran tan crueles. Lo que sucedió en Mahrat ahora solo se recuerda como la "Venganza de las Ánimas". Parece un hecho aislado en el tiempo, pero no fue el único, solo fue el más grande."

¿será esta una cámara normal?


Saludos y mucho vapor



viernes, 19 de diciembre de 2014

JERNHEST en crowdfunding (I)

Ha llegado el día, JERNHEST en crowdfunding.

En 1 día 2.625€ es un sueño hecho realidad. Muchas gracias a todos.

Ha sido alucinante como se han agotado tan rápido los niveles más caros por lo que nos estamos planteando crear nuevos similares, en unos días os diremos algo.

Aunque las podéis ver en la web de Verkami, aquí tenéis unas muestras de la maquetación. Están en blanco y negro (como será inicialmente) y una muestra en color (por si llegamos a ese strech goal)




Es tardisimo y mañana nos vamos de jornadas una buena parte del equipo (han venido a Madrid la delegación de León y Cadiz) así que no puedo enrrollarme. Poco a poco os iremos contando más cosas ya sea a través del blog de Verkami como por aquí.

Muchas gracias por todo, de verdad.

Salu2 y mucho vapor.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Fin de semana lúdico II (The Big Game y Frikigordo)

Justo después de empezar el crowdfunding de Jernhest (recordad que es este viernes 19 en Verkami) llegan las últimas jornadas lúdicas a las que vamos a asistir este año (que ha sido muy intenso).
Lamento que tan magnos eventos compartan post pero el  final de la precampaña me esta agotando.

El sábado durante todo el día estaremos en "The Big Game" de Despertalia en Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, Calle Abedul, s/n, Valdeluz (Guadalajara). Más información AQUÍ


El domingo 21 por la tarde estaremos en el ya conocido...Frikigordo 2014 en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares, Plaza de la Juventud, s/n. 


El sábado podréis disfrutar de 4 partidas (2 por la mañana y 2 por la tarde) y en domingo de 2 por la tarde.


  • Aventura: “Asuntos Internos
Sinopsis: héroes retirados son reclamados para reunirse con un antiguo compañero de viajes. Después de años sin contacto alguno, reciben un intrigante audiorecuerdo que les llevará a la única ciudadela flotante habitada de Korn…Milenia.
Duración: 3h.
Número de jugadores: 4-6
Master responsable: David Arkerion


  • - Aventura: “Huida Imposible
Sinopsis: El dirigible comercial “Mayal-line” viaja desde Kian Se en dirección a Vaneirin. Esconde un valioso paquete del que muy pocos conocen su existencia… De repente la tranquilidad de la noche se ve interrumpida cuando alguien grita: ¡¡Piratas!!”. Seis ilustres viajeros se enfrentaran al mayor desafío de su vida: sobrevivir.
Duración: 3h.
Número de jugadores: 4-6
Master responsable: Eduardo Fierro



Os invitamos a que vengáis a disfrutar de un fin de semana inolvidable con nosotros. Si tenéis curiosidad de ver como funciona el vapor en la Marca...es vuestra oportunidad.

Salu2 y mucho Rock'n'ROL

martes, 16 de diciembre de 2014

I Concurso de microrrelatos steampunk "JERNHEST"


I Concurso de microrrelatos steampunk "JERNHEST"

Desde JERNHEST, queremos convocar el 1ER Concurso de Microrrelatos de temática Steampunk. Con esta iniciativa, esperamos fomentar la creación y difusión de este maravilloso género literario y dar a conocer más y mejor la enorme variedad de posibilidades que ofrece esta ambientación.

            Los interesados en participar, pueden consultar las bases, plazos de entrega y demás detalles del concurso bajo este texto. 

Un saludo y Mucho vapor.


Bases del concurso:
1.    Temática: El microrrelato tiene que estar ambientado en el universo steampunk descrito en Jernhest. Pudiéndose encontrar información en la web (www.jernhest.es). Además, se permite que los autores den rienda suelta a su interpretación del mismo.

2.    Participantes: Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, aunque únicamente se podrán presentar dos obras por autor.

3.    Requerimientos: La participación en el concurso será gratuita e implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las bases aquí descritas, dará lugar a la exclusión del usuario del presente concurso.

4.    Formato: Las obras tendrán una extensión comprendida entre 200-400  palabras (sin contar el título), escritas en castellano, en letra Arial tamaño 12 y serán presentadas en formato Word. Que se valorarán ante todo las obras que respeten ortografía y gramática. 

5.    Forma de presentación: Las obras se tendrán que enviar antes del plazo indicado a la siguiente dirección de correo electrónico: proyectojernhest@gmail.com con el Asunto: CONCURSO MICRORRELATOS

6.    Plazo de presentación: Las obras podrán enviarse hasta el día 31 de diciembre de 2014 (Este incluido).

7.    Obras Excluidas: Será excluida cualquier obra que no sea inédita o que haya concurrido a otro concurso/certamen literario.

8.    El Jurado: Los miembros del jurado estarán designados por el Equipo Creativo de Jernhest. 

9.    Obras Finalistas: Los premiados/as se anunciarán el día 15 de enero de 2015 en la web  www.jernhest.es .El fallo del jurado será inapelable, pudiendo quedar desierto si las obras presentadas no reúnen la calidad literaria suficiente.

10.  Premiados: La obra ganadora, recibirá un regalo Steampunk de ‘Jernhest’ cortesía del Taller de Nithael que consistirá en una gafas de aviador y una copia del manual básico en formato PDF. Además, el relato será adaptado para su maquetación y publicación como parte del manual básico de ‘Jernhest’.
Los autores de los microrrelatos finalistas, recibirán una copia del manual básico en formato PDF, siendo sus obras adaptadas y publicadas en el libro de ‘Jernhest’ si este consigue ser editado en formato físico.

11.  Obras presentadas: Todas las obras presentadas al concurso, serán recopiladas y maquetadas para su descarga gratuita a través de la web de ‘Jernhest’. Además, todos los participantes recibirán una mención honorífica en los créditos del manual básico, indicando su nombre (o Pseudónimo) y obra.

12.  Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante, organizadores ni de terceros.

13.  De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos personales facilitados serán tratados con la finalidad de participar en el concurso, así como informar, por correo electrónico, de futuras actividades organizadas por Jernhest, salvo indicación en contrario al solicitar la participación. Jernhest podrá hacer públicas las obras presentadas, con indicación del nombre de su autor. Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá comunicarlo a través del correo electrónico proyectojernhest@gmail.com

14.  La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá al Jurado designado por los organizadores.

15.  Aceptación de las bases: La participación en el Concurso implica la aceptación plena de las bases del concurso.

Para cualquier duda pueden escribir a proyectojernhest@gmail.com

Aquí podéis consultar algunos de nuestros Relatos:
http://www.jernhest.es/search/label/Relato



jueves, 11 de diciembre de 2014

Tipos de Steampunk



Desde sus inicios, el steampunk ha ido evolucionando en diversos estilos como cualquier obra humana. En las siguientes lineas presentaremos rápidamente diferentes estilos que existen, muchos (sino todos) son fácilmente observables en Jernhest o pueden servir de punto de partida para una nueva historia aunque como ya sabréis el Steam Fantasy es nuestro preferido.


BoilerPunk
La respuesta obrera al Steampunk aristocráctico que incorpora las experiencias y las privaciones de los trabajadores que excavan en busca del carbon para llevar el vapor a las clases altas.

ClockPunk
Tecnologías basadas en mecanismos de relojería que terminan reemplazando y desbancando la energía a vapor tradicional.

Diesel Punk
En esta temática el ombustible no es el carbón sino el diesel y la energía nuclear que sustituyen al vapor en este tipo de ucronías

Gaslight Romance
Traducido literalmente como "Fabula luz de gas". Son idealizaciones de la época victoriana, Muy frecuentes en la literatura Steampunk americana.


Mannerspunk
Este estilo no solo se limita al Steampunk sino a cualquier estilo en realidad, ya que representa las jerarquías socialas a traves del choque y el conflicto, y suele contener muchos bailes formales.

Raygun Gothic
Un estilo que no nace del Steampunk pero se introduce lentamente. Un futurismo retro, en vez de un retro futurismo. Basado en el Art Déco y muy utilizado en la ciencia ficción.


Steam Fantasy
Mezcla el retrofuturismo típico de la era victoriana con la fantasía épica. Un mundo donde ciencia y magia se unen para crear las más fantasticas creaciones.

SteamGoth
Representa un mundo más oscuro y tenebroso de la época victoriana. Sin miedo a incluir fantasmas o demónios.

StitchPunk
 Influido por elementos artesanales de la época victoriana,  enfatiza el papel de costureras, buhoneros y zurcidos. Muy infuenciada por el "hazlo tu mismo".


Weird West
Suele referirse a los estilos que mezclan el Western tradicional con la fantasía, horror o ciencia ficción. 

Estos no son los únicos que existen ya que también se entremezcla con el cyberpunk y sus derivados: Teslapunk, Decopunk, Atompunk, Biopunk, Nanopunk, Stonepunk, Nowpunk, Elfpunk, Mythpunk, Dreampunk, Steam pulp fantasy.

Esperamos que os haya gustado.


martes, 9 de diciembre de 2014

I Concurso de Moda steampunk "JERNHEST"



Desde JERNHEST, queremos convocar el 1ER Concurso de Moda de temática Steampunk. Con esta iniciativa, esperamos fomentar y exponer a los principales artistas y modelos nacionales de este maravilloso género. Dando a conocer más y mejor la enorme variedad de posibilidades que ofrece esta ambientación.

            Los interesados en participar, pueden consultar las bases, plazos de entrega y demás detalles del concurso bajo este texto. Un saludo y Mucho vapor.

Bases del concurso:
1.Temática: Las fotografías deben de ser de temática Steampunk. Estando los modelos, contexto y atrezzo relacionados con esta particular ambientación. Se puede encontrar más información en la web (www.jernhest.es). Permitiéndose que los autores interpreten libremente su concepción del steampunk.

2.Participantes: Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, aunque únicamente se podrán presentar tres fotografías por persona.  

3.Requerimientos: La participación en el concurso será gratuita e implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las bases aquí descritas, dará lugar a la exclusión del usuario del presente concurso.

4.Formato: Las imágenes podrán ser en blanco y negro o a color. En las fotografías podrá haber uno o más modelos, ya sean posando o escenificando una acción. Además, cada obra tendrá que incluir un texto explicativo con un máximo de 5 líneas en el que se explicará la fotografía mostrada.

5.Forma de presentación: Las fotografías se tendrán que enviar antes del plazo indicado a la siguiente dirección de correo electrónico: proyectojernhest@gmail.com bajo el asunto: CONCURSO FOTOGRAFÍA STEAMPUNK

6.Plazo de presentación: Las obras podrán enviarse hasta el día 5 de enero de 2015 (Este incluido).

7.Obras Excluidas: Será excluida cualquier obra que no sea inédita o que haya sido publicada en algún soporte profesional. Con la excepción de las redes sociales de uso personal.

8.El Jurado: Los miembros del jurado estarán designados por el Equipo Creativo de Jernhest.   

9.Obras Finalistas: Los premiados/as se anunciarán el día 20 de enero de 2015 en la web  www.jernhest.es .El fallo del jurado será inapelable, pudiendo quedar desierto si las obras presentadas no reúnen la calidad suficiente.

10.Premiados: La obra ganadora, recibirá el libro en formato fisico de "Jernhest" y una copia del manual básico en formato PDF. Además, dicha imagen será plasmada en un dibujo por un ilustrador profesional y tendrá un lugar especial y preferente en la edición física del manual básico de ‘Jernhest’.

Los autores de las fotografías finalistas, recibirán una copia del manual básico en formato PDF. Si el ganador fuese de un país externo a España podrá también optar al premio haciéndose cargo de los gastos de envío necesarios para remitírselo a su país o renunciar al mismo.

Todo esto siempre y cuando el proyecto se funde y sea editado en formato físico.

11.Obras presentadas: Todas las obras presentadas al concurso, serán recopiladas para su exposición gratuita a través de la web de ‘Jernhest’. Además, todos los participantes recibirán una mención honorífica en los créditos del manual básico.

12.Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante, organizadores ni de terceros.

13.De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos personales facilitados serán tratados con la finalidad de participar en el concurso, así como informar, por correo electrónico, de futuras actividades organizadas por Jernhest, salvo indicación en contrario al solicitar la participación. Jernhest podrá hacer públicas las obras presentadas, con indicación del nombre de su autor. Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá comunicarlo a través del correo electrónico proyectojernhest@gmail.com

14.La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá al Jurado designado por los organizadores.

15.Aceptación de las bases: La participación en el Concurso implica la aceptación plena de las bases del concurso.

Para cualquier duda pueden escribir a proyectojernhest@gmail.com