jueves, 31 de julio de 2014

JOHN Y ROXXANE (Relato)

Un día cualquiera en Las Colonias...



Hacía un día de perros. Uno de los días típicos para este tipo de salidas. A John Manowar le parecían los mejores para cazar. Cielos grises, llovizna, aire, frío…
-¿Qué te parece Roxxane?, ¿Crees que hoy será nuestro día de suerte?
Como siempre Roxxane no contestó. 
John y Roxxane llevaban mucho tiempo juntos. John aún recordaba la primera vez que la vio, la primera vez que la tocó. Habían pasado por muchas cosas, habían cambiado, habían mejorado.
El mal tiempo no impedía que la pipa de J. Manowar tirase sin problema, tenía demasiada experiencia preparando pipas, un día gris no impediría que disfrutase del fantástico sabor del mejor tabaco de Las Colonias.
Estaban agazapados en una zona de arbustos altos.
-¿Has escuchado eso?…creo que ha sido el viento, pero acerquémonos a comprobarlo.
El perímetro parecía estar despejado, pero era mejor asegurarse antes de adentrarse en la fábrica abandonada, hoy no quería sobresaltos.
Se rascó la barba de tres días y afinó su ojo derecho. El implante le había costado bastante, pero merecía lapena. Mejor eso que un puto parche. Era bastante llamativo pero también era enormemente útil. Con él podía ver mucho más lejos que con su ojo “bueno” y era excelente para apuntar al disparar.
-Parece que solo ha sido el viento. Bien, entremos.
Recordó la vez que no había sido el viento. Aquel hijo de puta se había llevado su ojo derecho, le había roto tres costillas y le desolló la parte derecha de la espalda del hombro a la cadera.
El dinero arregló lo del ojo. El tiempo lo de las costillas y la espalda. No volvería a pasarle nunca más. Apretó con los dientes la boquilla de la pipa y tomó una larga calada. La saboreó y se puso de camino a la fábrica.
Estaba a unos 130 metros. La parte de adelante estaba demasiado despejada, pero por el lateral había bastantes cascotes y podría moverse con mejor cobertura.
Se parapetó tras un grupo de toneles de metal oxidado a unos diez metros del hueco que había en la pared lateral. Entraría por ahí. Afinó de nuevo su ojo derecho, el cual le mostró lo que había en el interior incluso con la poca luz disponible. Joder, era una puta maravilla. Casi daba gracias de que le hubiesen sacado el ojo. Le había costado una fortuna pero valía cada moneda que había pagado por él.
Recordó la primera vez que le habían soltado la puta broma de “te ha costado un ojo de la cara”. Los parroquianos de la taberna de mala muerte a la que solía ir se partían de risa, hasta el día que le rompió la nariz a uno de ellos y cuatro dedos a su compañero. Había tenido un mal día y no estaba para bromas. Desde entonces no había vuelto a oír el chiste. Era una pena, tenía mucha gracia. Sonrió mientras asomaba la cabeza por el hueco de la pared. El humo de su pipa hacía un extraño efecto al verse a través de la luz del exterior y la luz azulada de su ojo mecánico.
-¿Qué te parece Roxxane?- Cuchicheó.
Miró a derecha e izquierda. Parecía unahabitación de la antigua fábrica que tenía un tamaño pequeño. Puede que hubiese sido un vestuario o algo parecido a juzgar por las taquillas tiradas por el suelo. La puerta que daba al interior de la fábrica no existía, solo quedaban unos restos de la madera que la componían en el pasado enganchados a los goznes.
Manowar y Roxxane avanzaron con sigilo pero no había dado ni dos pasos cuando empezó a oír los ruidos característicos. Ese golpear de metal contra metal. No pudo evitar que se le erizase un poco el vello. Avanzó más despacio y con más cuidado hacia el hueco de la puerta y asomó media cabeza. 


Allí estaban. Eran cinco. Estaban rebuscando en un montón de chatarra y escombros. Estirpe de dragones, neozombis o “chatarra” como se les conocía vulgarmente. Cinco seres humanoides con partes de metal y partes de carne. Cadáveres recompuestos con trozos de metal a los que se les había insuflado vida, o tal vez al revés, trozos de metal a los que se les había añadido un poco de carne. Daba igual, eran la misma mierda. Residuos del poder de los dragones que quedaban en Korn.
Los dragones tienen el poder de dar vida y esas creaciones a su vez también tienen el poder para crear más vida y así sucesivamente, pero a medida que se alejan de la primera generación, las criaturas creadas son más salvajes y estúpidas. Estos eran la última generación. Seres idiotas que solo buscan piezas metálicas o de carne para añadir a sus deformes cuerpos o para reparar partes deterioradas.
Era hora de retirar la chatarra. Estaban bastante juntos así que John decidió que acabaría con los cinco de un solo tiro y así ahorraría tiempo. Tal vez llegase a tiempo para la cena…mientras pensaba qué habría de menú esa noche en la cantina. Sacó un proyectil de tamaño inusualmente grande de su funda y lo cargó en su escopeta modificada.
-Es hora de que empieces a cantar Roxxane.-Dijo mientras amartillaba la enorme escopeta.
Apretó el gatillo y Roxxane escupió el proyectil con un ruido atronador. Este impactó en medio del montón de chatarra en el que estaban rebuscando las criaturas y explotó esparciendo cascotes, hierros y trozos de las criaturas por todas partes. Cuando el humo y el polvo se dispersaron a los pocos segundos de haber pasado la explosión, John pudo ver el escenario. Las cinco criaturas habían quedado desparramadas por esa zona de la fábrica. No había demasiada luz más allá del boquete que había dejado en el suelo, así que sacó un par de bengalas, las encendió y las lanzó con fuerza hacia el interior de la fábrica.
Parecía que estaba en un ala no demasiado grande de la fábrica, pero podía verse a través de la pared medio derrumbada el ala central de la antigua factoría.
Se acercó para observar un poco mejor la amplia zona con su implante y vio que algo se movía rápidamente para esconderse entre los restos de las máquinas. Estaba a bastante distancia, pero no era eso lo que le preocupaba.
-Parece que tenemos algo más que escoria hoy Roxxane. ¿Crees que será un “primer hijo”?.-Dijo mientras recargaba a Roxxane, esta vez con munición normal.
Los Primeros hijos son la primera generación de la estirpe de dragones. Una criatura a la que el propio dragón ha dado vida. No suelen verse cerca de la “chatarra” de última generación y sinceramente, Manowar esperaba que no fuera el caso, esas criaturas eran más poderosas y taimadas de lo que uno podía llegar a imaginar. Una de esas criaturas se llevó su ojo y la piel de su espalda.
Se acercó poco a poco hacia la zona en la que había visto el movimiento mientras lanzaba otras tres bengalas para iluminar toda la estancia. Era bastante grande, llena de máquinas oxidadas y cascotes…llena de escondites. Tenía techos altos a los que apenas llegaba la luz de las bengalas.
Cuando llegó a unos diez metros del supuesto lugar en el que había visto algo dijo en voz alta:
-¡Sal de ahí!
Como no obtuvo respuesta pegó un tiro que impactó en una placa de metal. Inmediatamente una criatura del tamaño y forma de un perro grande salió disparada alejándose del lugar del impacto.
No era un perro…o ya no al menos. Prácticamente ya no quedaban partes de carne y hueso de lo que antes había sido un mastín. Partes de metal y engranajes, mandíbulas de hierro y trozos de chapa afilada por todas partes componían a esa criatura. No, no era un Primer hijo, pero tampoco era un última generación.
John efectuó otro disparo que no alcanzó a su objetivo por poco. Se había quedado sin balas así que inmediatamente se puso a recargar a Roxxane. Pero cuando estaba sacando los cartuchos de su cinto la criatura saltó sobre un escombro, exponiéndose. Le miraba fijamente con esos ojillos que emanaban una luz verdosa. No estaba cerca pero John estaba seguro de que podría alcanzarle con un tiro en cuanto terminase de…El ruido que hizo la bestia fue una mezcla entre chillido y chirriar de metal contra metal.
-¡Joder! ¿Qué cojones…?
De entre las ruinas detrás de la criatura otros dos seres de aspecto similar aparecieron saliendo de sus escondites.
-Bien. Dos balas, tres objetivos.
J. Manowar terminó de cargar el arma y la levantó apuntando a uno de los perros metálicos. ¡Bang!
El tiro se perdió en los altos techos de la fábrica y Roxxane se deslizó por el suelo hasta parar a unos metros de John. Al parecer justo cuando iba a disparar una cuarta criatura cayó sobre él del tejado hiriéndole el brazo y haciendo que su escopeta saliese volando de sus manos.
Ahora había cuatro criaturas, una a solo dos metros de él, estaba herido y sin Roxxane en las manos.
No…no iba a llegar a tiempo para la cena.
Entre John y la criatura había caído la pipa al salir despedida de sus labios con el impacto del ataque. Era su pipa favorita. Manowar se lanzó hacia ella y la criatura se abalanzó en la misma dirección. Podía escuchar como las otras tres criaturas también corrían hacia él para hacerle trizas. Justo antes de recoger la pipa tirada en el suelo sacó su recortada con la otra mano. Hasta el momento había estado oculta tras su capa corta. A unos centímetros de las fauces abiertas de la criatura descargó un tiro que hizo que trocitos de cabeza del perro caído del techo le saltasen a la cara, haciéndole pequeños cortes. Había recuperado su pipa,que aún conservaba algo de brasa. Era un puto genio preparando pipas. Pero las otras tres criaturas ya estaban encima de él.
El mastín dio un salto con las fauces abiertas para alcanzar su cuello pero John interpuso la mano de la recortada en la trayectoria. Los dientes de la criatura se cerraron en torno a su antebrazo causándole un dolor agudo. Apretó los dientes y contuvo un grito para no volver a perder la pipa que había colocado de nuevo en su boca, dejando su mano izquierda libre. Justo antes de que le alcanzasen los otros dos canes sacó algo de un bolsillo interior y lo lanzó contra el suelo. Inmediatamente hubo una pequeña detonación y un área enorme se llenó de un denso humo.
Dentro de la enorme nube de humo no se veía nada, solo se escuchaban sonidos de refriega.
Se escuchó un golpe. Dentelladas. El ruido de un arma al caer al suelo. Un disparo sordo. El rasgarse de ropa. Un gemido contenido. El ruido que hace el carrete de una caña al ser recogido y….silencio.
Pasaron unos segundos en los que no se escuchaba nada. Solo había silencio. El humo se iba dispersando poco a poco. Las bengalas estaban prácticamente apagadas.
Tsssssssssssss
Un siseo comenzó en el mismo instante en el que el humo terminaba de disiparse. Las tres criaturas estaban oteando en busca de su presa que había desaparecido. El siseo venía de arriba. Las criaturas miraron al techo justo antes de que se apagasen las bengalas para ver qué era ese ruido.
Colgado de un gancho que había traspasado la techumbre y se había quedado anclado estaba John Manowar, con su capa corta hecha jirones, sujetando el cable amarrado a su arnés para mantener el equilibrio con su brazo herido, sangrando, mientras en su otra mano alejaba de su pipatres cartuchos de dinamita unidos y con una sola mecha tras haber encendido ésta.
Cuando la luz se fue John tenía una amplia sonrisa en su cara, apretando su pipa con los dientes.
Unos segundos más tarde el fogonazo iluminó todo el ala de la vieja fábrica. El ruido seguramente se escuchase a kilómetros de distancia. Cascotes, trozos de metal, trozos de suelo y de las tres criaturas salieron disparados en todas direcciones.
Cuando al rato todo había quedado en silencio y a oscuras, una bengala encendida cayó al suelo desde donde el “cazachatarra” colgaba aún. El polvo levantado todavía no se había disipado del todo pero podía verse el pequeño cráter que había quedado en el suelo justo donde la dinamita había hecho explosión.

Unas horas más tarde John Manowar entró por la puerta de la cantina “El Caldero Roto” con su humeante pipa en la boca.
-¡Sonia! ponme algo de cenar ¿quieres cariño?
-Lo siento guapo, pero la cocina está cerrada desde hace una hora y el cocinitas se acaba de marchar. Joder...¿De dónde vienes?, estás hecho una mierda.
-¡Oh venga ya! Vámonos a que nos vea un matasanos Roxxane, aquí no hay comida y huele a meados de vaca.
-Vete a la mierda.
-Tranquila nena, volveré en un rato…espérame despierta.
-Ni lo sueñes.
Tras el sonido de la puerta de la posada al cerrarse Sonia siguió recogiendo el comedor mientras el cazachatarra más jodidamente duro de todo Korn iba a buscar alguien que le remendase por unas monedas y, tal vez, conseguir algo de cenar.

martes, 22 de julio de 2014

Mini fotoreseña D&D Starter Set

Mi último pedido a los Tesoros de la Marca ha llegado hoy con el tan esperado Starter Set de D&D 5ªed.
Como obviamente no he tenido tiempo de leerlo, solo os puedo poner unas fotos junto con algunas cosillas más que he comprado. Un Roma II (tenia el Roma y este lo complementa, un juego perfecto para 2 personas), el Escenario de Campaña de la Dragonlance 3ª ed.(tenía el de 2ª pero en 3ª nunca se dio la ocasión de probarlo y no me lo compré), Las Tierras del Sueño de La Llamada de Cthulhu (lo tuve pero lo preste...), el nº3 de Los Caballeros de la Mesa del Comedor (por fin completo la colección que Devir dejo en la estacada).

Sin más os dejo unas cuantas fotos con comparativas de tamaño. Del Starter solo puedo decir que mucha caja para tan poco contenido.







Salu2 y ya sabéis, mucho Rock'n'ROL

PD: la verdad es que tengo bastantes fotoreseñas por ahí para publicar, en principio es un blog para dar a conocer Jernhest pero también puede servir también para hablar de lo que nos gusta :)

lunes, 21 de julio de 2014

Subimos de Nivel!!!

No creo que sea pretencioso el titulo del post, igual si la propuesta que hicimos para las jornadas Level Up 2014 de León, una partida por la mañana, una partida por la tarde y un vivo para 11 personas... ¡Logro conseguido! 
Claramente hemos ganado PX, objetivos cumplidos, nos hemos enriquecido con la experiencia y hemos subido de nivel :)

Salimos el viernes de Madrid con 2 esbirros a los engañe para juntarnos con un 4º mosquetero leonés de pura cepa. Como llegamos bastante tarde no pudimos asistir a nada el viernes.

El sábado gracias a la lluvia no hizo demasiado calor y a pesar del clima y la "lejanía" había bastante gente.

La primera partida de "Huida Imposible" casi la llenamos, sin duda gracias a la inestimable ayuda de Freak in the North que aviso a sus amigos para que vieran a probar Jernhest. Creo que disfrutaron bastante de la batalla y por desgracia el último combate tuvo que ser narrado ya que no dio tiempo a rolearlo :(
El material que íbamos a usar en la partida

Como veis teníamos espacio de sobra
eligiendo las fichas
Es bueno contar con un 2º master, sobre todo si es el creador de las reglas avanzadas de combate aéreo...
¿qué estará señalando?
¡Ah, si! la maravilla que nos ha hecho +Noldwar RC, creador también de los pins (mil gracias)

si queréis alguno decídmelo porque son una tirada limitada
El Muerto y El Nauseabundo con serios problemas
Parte del equipo de Jernhest con el ilustrador Alejandro F.Giraldo
Alex en su estand...¿no os suena esa regia reina?
Por la tarde, después de ponernos finos en un buffet libre de pizza, fuimos rodando de nuevo hasta la universidad.
Estuvimos esperando un rato largo hasta que localizamos a los jugadores del vivo, un sistema para avisar a la gente se hubiera agradecido. También me extrañó que no se vendiera nada de rol aunque sí que había mercha variado.
 Y por fin el gran momento...el vivo "El Cónclave", aunque parezca mentira era el primer vivo que dirigía (y jugaba), ya había dirigido alguna partida a La Llamada sin dados ni ficha pero no era lo mismo. Yo salí muy contento porque el vivo (gracias a Víctor Valero) salió todo rodado, siempre, por supuesto, gracias a los jugadores que fueron los que se metieron enseguida en el papel con una ligera explicación de Debiria. Vamos, como si fueran de ahí de toda la vida.

 Comienza "El Cónclave"

11 inquisidores
solo 1 alcanzará la gloria
empiezan los debates
los trapicheos
y las traiciones...
tengo razones para estar tan sonriente
Foto de familia
La campeona...el nuevo Inquisidor Regente
Por el otro lado...continua la "Huida Imposible" (la verdad es que el titulo no nada esperanzador)

fotógrafa pillada in fraganti
miembro de Jernhest abatido :D
 

Al día siguiente pasamos a dar una vuelta por la tarde ya que por la mañana no eramos persona...


Como veis, un montón de mesas y gente dándole al vicio.

Y hasta aquí hemos llegado, ahora unas cuantas reflexiones mías.

En esta ocasión jugamos en unas aulas de la universidad, a mi manera de ver, un acierto.
Jugar en una sala tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Lo bueno es que puedes dirigir con más tranquilidad, poner música y hacer el burro sin llamar demasiado la atención. Lo malo es que poca gente se acerca a la partida (además de los propios jugadores claro), ven una puerta cerrada y les da cosa meterse a mirar, parecen que entrar a molestar y al final no pasan por lo que pierdes posibles futuros jugadores. Si las partidas son en sitios abiertos tienes la ventaja de que cualquiera puede echar un ojo y hacerte alguna preguntilla, por contra tienes que desgañitarte muchas veces y el ruido de fondo suele hacer que la partida pierda fuerza.
¿El mejor sitio para dirigir? en una casa con tus amigos sin duda pero en una jornadas, yo me decanto por las salas y si es abierto, uno con no demasiado ruido donde la gente se pueda acercar a mirar pero que aún conserves un poco de intimidad.


Ahora los agradecimientos. Muchas gracias a la organización por invitarnos, por la ayuda y por el préstamo de atrezzo para el vivo, gracias Rustu.
Gracias a los jugadores por acercarse a probar La Marca del Este con un toque de vapor. No sé si será el primer vivo creado para Aventuras en la Marca del Este pero ha sido un honor que se haya desarrollado en el mundo de Jernhest. Lamento a toda la gente que se quedó fuera de la partida, crearemos un personaje más pero lamentablemente, Debiria solo tiene 12 regiones y no queríamos tener un número par de inquisidores, la próxima vez habrá uno más.
Gracias por supuesto al apoyo de la Marca y a los oriundos que nos cedieron techo y buena compañía. A todos los miembros de Jernhest que se estan dejando la piel para extender la palabra de Jernhest.

Creemos que estamos dando los pasos correctos, poco a poco, probando el juego y dedicándole el mimo que se merece. Ya hay casi 20 personas más que engrosan la lista de testeadores oficiales y nuestra intención es que ese número siga creciendo. Poco a poco iremos mejorando.

Muchas gracias León!

Salu2 y mucho Rock'n'ROL, aprovechad que estamos en verano, tiempo de piscina, playa y dados.

PD: en breve más noticias sobre Jernhest.
PD2: ya nos quedan solo unas pocas camisetas y pins.

lunes, 14 de julio de 2014

Jornadas Level Up León 2014

Este 18, 19 y 20 de julio se celebran las jornadas de Manganime, Cómic, Juegos de Mesa, Rol y Videojuegos...las Level Up en León y JERNHEST irá a dar un poco de guerra.  
Se celebrará en la Escuela de Ingenierías e Informática de la Universidad de León, la dirección y como llegar AQUÍ.


En esta ocasión llevaremos 2 partidas, "Huida Imposible" y el rol en vivo "El Cónclave" (estreno).

La partida nos sitúa en el Palacio Dorado de Magerion, el templo más importante de la inquisición en Debiria.
La inesperada muerte del Inquisidor Regente hace que todos los Inquisidores Mayores se hayan reunido para elegir a su sucesor.
Con la ciudad tomada por las fuerzas de la Inquisición, frente al fuego eterno de Melauro y aislados del mundo exterior, se desatará un conflicto de intereses, ambiciones y poder, que marcará a la inquisición para siempre.



Además hemos creado un vídeo para presentaros las aventuras.


En las jornadas, como es menester, habrá muchas más actividades, AQUÍ van las diferentes partidas y AQUÍ los horarios.
Nosotros estaremos el sábado 19 con la aventura "Huida Imposible" de 11:00 a 14:30 (aula 204) y de 17:00 a 20:30 (aula 211) y con "El Cónclave" de 17:00 a 20:30 (aula 210).

Sin más,  despedirme animándoos a que os acerquéis porque la diversión está asegura. Como siempre habrá sorpresas y sorteos, no esperes a que te lo cuenten!

Salu2 y mucho Rock'n'Rol leonés

PD: es más que recomendable llevar una camiseta roja para el rol en vivo, aunque habrá algo de atrezzo, mejor ir tuneado de casa :)

viernes, 4 de julio de 2014

Porque no solo de Jernhest vive el rolero...WALKÜRE

Después de una larga espera, el cartero llama a mi puerta con un paquete.
Bien...el logo de la Marca, pinta bien

Walküre!!!
 ¿Qué es Walküre?
Walküre es un juego de rol de ciencia ficción dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense, serie negra... y exploración, exploración espacial. La ambientación del juego es rica y detallada, compleja y muy verosímil, con algunas licencias, que parte de una elaborada historia contrafactual desarrollada desde un desenlace alternativo, pero plausible, de la Segunda Guerra Mundial, donde los alemanes no pierden la guerra... ni tampoco la ganan, realmente, todo queda en tablas tras la firma de un armisticio en 1944. 

El mundo queda dividido en tres grandes bloques: Aliados (USA y Reino Unido, entre otros), Unión Soviética y el Tercer Reich y sus aliados del Eje. La Humanidad se halla sumida en una guerra fría que se antoja eterna, prolongándose más allá del siglo XX, hasta alcanzar una era de exploración espacial temprana, donde los tres grandes bloques compiten por la supremacía, entre intrigas políticas, desafecciones, traiciones, guerras de baja intensidad, espionaje, terrorismo y avances tecnológicos fabulosos. 

Nuestros jugadores se verán envueltos en las intrigas, luchas y refriegas de un mundo dividido en bloques ideológicamente irreconciliables, inmerso en una guerra fría que se debate tanto en la Tierra como en el espacio, con la raza humana lanzada a la exploración y colonización del Sistema Solar, en torno al año 2075. Existen bases estables en Marte y la Luna, cruceros y fragatas estelares, estaciones orbitales, ascensores espaciales, y la enorme estación de combate del Tercer Reich, de nombre Walküre, que pueden ver al final del vídeo. Todo esto, y mucho más, podrán encontrarlo en el juego.
Y ahora una cuantas fotos.
mi hijo ha pensado que había que comparar los tamaños con el diccionario XD
Con toda la familia, como veis, un tocho
    Y algunas magnificas ilustraciones de su interior...





Para hacer una reseña en condiciones habrá que esperar un poco ya que apenas he tenido tiempo de leerlo pero promete, y mucho. Si te perdiste la campaña de crowdfunding lo puedes adquirir en Los Tesoros de la Marca y muchos sitios más.

Por último, mencionar que estaba bien empaquetado y ha llegado en perfectas condiciones (importantísimo).Pronosticaban a finales de primavera o principios de verano...pues lo han conseguido!!! Parecía asumido que cuando apuestas por un CF lo normal eran 2-3 meses de retraso (como mínimo), pues en este caso hay que aplaudir el esfuerzo de cumplir el plazo marcado. Enhorabuena.

Me despido no sin antes recordaros que Jernhest volverá en las Level Up de León el 19 de julio con 2 partidas y 1 rol en vivo...habéis oído bien, un rol en vivo llamado "El Cónclave".

Un saludo y a elegir facción :)