lunes, 30 de junio de 2014

Eikō no sebangō 10 (El glorioso número 10)

Es muy propio que el titulo del post este en japonés ya que la aventura de Huida Imposible tiene ciertos toques orientales (y no desvelo más). La frase no es mía, es de Capitán Tsubasa pero la tomo prestada porque viene a la perfección.

Este fin de semana hemos asistido a las II PandaCon y casualmente han sido nuestras 10ª jornadas desde que hemos empezado con este proyecto. Llevamos desde octubre haciendo vida publica y no hemos podido ir a todas las jornadas que se han organizado pero nos hemos dado cuenta que el rolero medio puede sobrevivir a base de jornadas...hay muchisimas!! hay un montón de gente dispuesta a que casi cada fin de semana tengamos nuestra ración de vicio. Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación.

Era la segunda vez que dirigía en la tienda de Generación X de la calle Carranza y aunque el sitio es estupendo, se queda pequeño cuando somos tanta gente. No por ello se ensombreció la fantástica tarde que pasamos.

La partida se desarrollo como debía aunque tuve que omitir ciertas partes de roleo por el murmullo de cientos de roleros enfervorecidos. Probamos reglas nuevas para las batallas de zeppelines y creo que funcionaron bastante bien, tome buena nota de los cambios y para las Level Up de León estarán a punto con las nuevas correcciones. Lamentar que a mis jugadores no les acompaño la suerte, los dioses de los dados estaban caprichosos.

Por último, deshacerme en agradecimientos. Por supuesto a la organización por invitarme, a Generación X por cedernos su espacio, a mis increíbles jugadores y por último a mis compinches. Soy la cabeza visible de una hidra de muchas cabezas, en este caso vinieron Javi Jaraba, nuestro maquetador y Luis Relight, nuestro compositor y montador de vídeos. Gracias a todos.

Ahora os dejo con unas cuantas fotos del evento.




Podéis ver que el sitio estaba lleno




A partir de aquí los agraciados con los posters que regalamos





 

Un último agradecimiento a todos los jugadores que nos han apoyado desde que empezamos esta aventura. Sin vuestro apoyo no seríamos nadie. Como sabéis, ocupáis un lugar de honor en el libro por que sois...BETATESTERS!!! :D


Gracias a: Elena Manso, Sergio López, Mario Jiménez, David Garrido, Luis Miguel, Miguel, Kokuro Enzo, Joaquín Torrecilla, Panchodik Yifu, Alberto Bermudo, Paco, Salomé, Rafa, Soraya, Enrique Vila, Álvaro, Pedro Asunción. Ricardo F.García, Manolo Hernández, Mª Carmen Vera, José A. Carillo, Raúl Galán, Borja, Lisa, Eshatter, Marta Campillo, Marcos Pulpón, Andrés González, Mª Carmen, Alfonso Saavedra “Son Link”, Víctor Chicharro, Diego Natalino, Rafa, Mari Carmen Caballero, Germán, Guillermo Fernández, Rexor, Pedro Martínez, Abraham Castro, Patricia González, José Manuel, Antonio Madrigal, Rafael Amarilla, Luis Felipe, Antonio Molina, María José, Javier Fernández, Miguel Ángel, Javier González, Álvaro González, Lukkaem, Justo “Complejo de Master”, Gonzalo, Shalem, Rubén López, Antonio Zúñiga, Carlos Coca, Rubén Rueda, Eaven D.R.Redondo, Ignacio Carretero, Juan Ignacio Romo, Alberto Morillo, Diego Pérez, Diego Moral, Víctor Merino, Irene Pérez, Eugenia Medina, Luis Álvaro, Abraham Rivero, Mónica Ayala, Chibi, Alejandra y Jorge. (me faltan algunos apellidos)

Algunos no apareceis en la lista porque tengo el orgullo de decir que ya formáis parte de Jernhest y apareceréis como Colaboradores. Gracias también a vosotros.

Un saludo y mucho Rock'n'ROL

martes, 24 de junio de 2014

II Jornadas PandaCon

Muy buenas roler@s, este sábado 28 de junio se celebran las II Jornadas PandaCon


¿Qué mejor que regalarse a uno mismo unas jornadas? pues es lo que ha hecho Panda y nosotros estamos encantados porque tenemos el honor de participar con una aventura de Jernhest.

Además, para presentaros la aventura que vamos a dirigir, hemos creado un vídeo.
Esperamos que os guste. Recordad que solo hay 5 plazas y que empezamos a las 17:00.


No tenéis excusa, porque promete ser un día épico. ¿He oído algo de un juego de mesa de Holocubierta?, ¿con qué nos sorprenderán esta vez?

¿Qué más hay además de Jernhest? pues porque no solo de Jernhest vive el hombre...

TURNO DE MAÑANA (de 11:20 a 14:20)
5 Mesas + Mesa darbel + mesa presentación juego mesa Holocubierta. 

MESA 1
Director: Panda
Juego: First Contact
MESA 2
Director: Jan Cantor
Juego: Numenera
MESA 3
Director: Fran
Juego: Our Last Best Hope
MESA 4
Director: Mae
Juego: ZCorps (provisional)
MESA 5
Director: Meroka
Juego: RyF
MESA 6
Juegos darbel
MESA 7
Juego de Mesa Holocubierta "Omertá, juego de cartas"

TURNO DE TARDE, de 17:30 a 20:30
5 Mesas + Mesa darbel + mesa presentación juego mesa Holocubierta.

MESA 1
Director: David Arkerion
Juego: Jernhest (esta creo que está bien)
MESA 2
Director: Juane
Juego: Omertá (provisional)
MESA 3
Director: Zero
Juego: Por Determinar
MESA 4
Director: Urox
Juego: Savage Worlds
MESA 5
Director: Dark
Juego: Héroes
MESA 6
Juegos darbel
MESA 7
Juego de Mesa Holocubierta

Pero, yo no se ir! y me dan miedo los pandas...
No pasa nada, aquí tenéis un mapa y ha prometido, que si os portáis bien y recodáis que solo hay 5 plazas por mesa, no os devorará (esta vez).


Un saludo y nos vemos este sábado!!

lunes, 16 de junio de 2014

Zeppelines y Dragones

Este sábado 14 de junio Jernhest acudió a las jornadas de puertas abiertas de La Cofradía del Dragón. Llegamos en hora y aparcamos sin problema (eso es un punto a favor).
Tras montar los cachivaches ya estaban los jugadores esperando. La sala era enorme y acogía otras 3 partidas, el único pero fue el calor horrible que hizo.
Seguimos probando las reglas de combate de zeppelines y conseguimos salir de un par de situaciones apuradas gracias a la ayuda de los propios jugadores.
Por mi parte la experiencia fue muy buena y aunque no puedo dar detalles de la aventura me dio pena que tuviéramos que cortar...iba a ser muy interesante lo que iba a suceder (podéis escribirme y os cuento un poco más).

Os dejo unas fotos del evento (parece que se lo pasaban bien)



 


Muchas gracias a la organización (me dio pena no poder quedarme a las cañas), por supuesto, a los jugadores que lo más importante es que lo pasáramos bien, y a toda la gente con la que hablamos porque la verdad es que nos sentimos como en casa.

Un saludo y mucho Rock'n'ROL

PD: recordad que las siguientes son el sábado 28 en las PandaCon

viernes, 13 de junio de 2014

Miniaturas steampunk

Gracias a Shoggoth on the roof me he decidido a crear este post que llevaba tiempo dandome vueltas por la cabeza (y que me han dejado 5min libres).

¿Son necesarias las miniaturas para jugar a Jernhest? NO, al igual que en la Marca del Este, es suficiente con papel, lápiz y unos dados pero, ¿si queréis usarlas se puede? SI.
Personalmente yo si las uso. Me gusta representar ciertos momentos, no tanto por el sentido táctico si no porque hacen los combates más visuales.
ejemplo de "chthonian comiéndose un inquisidor"
Hay un montón de buenas opciones si se nos dan bien los pinceles (que no es mi caso).
No voy a entrar en un debate sesudo sobre si es bueno o malo usar miniaturas porque matan el rol y bla, bla, bla, que las use quien quiera si le viene bien. Habrá más detalles en el libro sobre recomendaciones de cuando usarlas.
Sin más, os dejo con una muestra de miniaturas que podéis usar para Jernhest.
 






 







Por cierto, si habéis tenido la suerte de ser mecenas (yo no) de Shadows of Brimstone, estaréis provistos de una buena cantidad de figuras.
Yo las que uso son de D&D miniatures, Star Wars miniatures y alguna del Castle Ravenloft o similar. Si tenéis del Arkham Horror también os vendrán de perlas para representar a vuestros investigadores.

Fuentes:

En un póximo post os hablaré sobre la "Liga del Vapor", un grupo de aventureros justicieros que opera en Landorium. Llamados por algunos héroes, trabajan al margen de la ley defendiendo a los que no tienen recursos de la banda Marcuso. 
Susurro, Maquinista, Aspid, Profesor y Moler, forman este curioso grupo. Los Canales son su territorio.

Un saludo, mucho Rock'n'ROL y nos vemos este sábado.


martes, 10 de junio de 2014

Jornada de puertas abiertas La Cofradía del Dragón

Como ya he anunciado en otras redes sociales, este sábado 14 tenemos el honor de participar en las jornadas de puertas abiertas de La Cofradía del Dragón.
Jernhest acudirá con una aventura a partir de las 16:30. No faltéis porque habrá sorpresas!



Además de el cartel os dejo la lista de actividades que como podéis ver hay variadas y de gran calidad.

Actividades:
- MAÑANA -
Partida de rol: X-Corps, dirigida por José Manuel Palacios (Panda)
Partida de rol: D&D, dirigida por Jose (Kastan)
Partida de rol: Marca del Este, dirigida por Luismi (Masternovato)
Partida de rol: Mirada del centinela, dirigida por Paco (Telmo Blanco)
Partidas abiertas de Super Dungeon Explore dirigidas por Víctor (Enrad) y Carlos (Santal)
Ludoteca de la Cofradía del Dragón.
- TARDE -
Partida de rol: Z-Corps, dirigida por Manuel (MJBeli)
Partida de rol: RyF Mass Effect, dirigida por Rubén (Manjindono)
Partida de rol: Marca del Este – Jernhest, dirigida por David Arkerion
Partida de rol: Pathfinder, “Nosotros ser goblins” dirigida por Arturo (Muad’dib),
Partidas abiertas de Super Dungeon Explore dirigidas por Víctor (Enrad) y Carlos (Santal)
Ludoteca de la Cofradía del Dragón.
Un saludo y nos vemos este sábado!!