viernes, 15 de agosto de 2014

D&D 5ªed. y The Dragon's Den

Entre que termino el 2º post sobre las jornadas Tierra de Nadie voy a contaros una historia un tanto curiosa.
Después del post de The Goblin's Lair, toca The Dragon's Den, también en inglés. Si en el otro ya tuve suerte por comprarlo al precio de 1992, con este tuve más suerte aún por conseguirlo por 0€. Si, lo se, a veces tengo suerte.
Desde que empezamos a desarrollar Jernhest desde un punto de vista publico, nuestra mesa dio un gran bajón en cuanto variedad de juegos y asiduidad. Ahora siempre son reuniones o playtestings.
Tras la adquisición del Starter Set de D&D 5ª y una necesidad imperiosa de volver a dirigir como antaño, por fin entre aventura de Jernhest o preparación de jornadas, hemos conseguido quedar para jugar nuestra primera partida de D&D 5ªed.
Ahora ando muy mal de tiempo por lo que decidí tirar de una aventura hecha (normalmente jamás uso aventuras compradas) y me decante por La Guarida del Dragón Salvaje, la primera aventura de:

THE DRAGON'S DEN
Aún con el retractilado

Tokens y más tokens
Las aventuras
Los mapas
con el Goblin's Lair
comparación de grosores
Sinceramente pensaba que sería de esas típicas cajas/aventuras que almaceno por coleccionismo y que nunca iba a probar...pero tras hablar de The Goblin's Lair me dio la idea de probar D&D 5ª con una aventura viejuna.
Como los goblins me parecían poca cosa decidí empezar directamente con dragones.
Aún tengo muchos sentimientos encontrados sobre esta nueva edición, pero sobre todo lo que tengo son dudas. Ha sido divertido crear las fichas, donde el personaje estrella ha sido un enano guerrero noble fashion victim que quería/tenía que ser el centro de atención todo el tiempo...

Antes de nada, dar las gracias a la iniciativa de Archiroleros de tradudir las reglas básicas y crear una wiki. En España amamos D&D y a pesar de la decisión de Wizards, nada nos va a impedir seguir jugando. Muchas gracias.

Unas cuantas fotos.





Han acabado con el dragón...110pv de bicho que con su aliento se ha deshecho, literalemente, de la maga elfa.

Reglas que no se si he aplicado bien o he tenido que improvisar:
Cuando ganas un round de sorpresa he aplicado Ventaja.
Si disparas a distancia o lanzas un conjuro a una criatura en melee con un compañero, le he aplicado Desventaja.
Me parece una sobrada que el halfling llevara 2 armas siendo ambidiextro y que hiciera 1d8 con un estoque. Solo le deje que hiciera ataque furtivo con un arma pero puede ser que aplicara a los 2 ataques...no lo se.
El Conjuro de Rayo Dirigido de Clérigo me parece una burrada. Al igual que el conjuro infinito de mago Fire Bolt (virote de fuego) 1d10 por cada ataque...que pasada.
Me parece curioso que no cambie el ataque, las habilidades ni las TS hasta nivel 5.
Pensáis que están compensadas las clases?
Yo desde luego, no pienso aplicar la reglas de descanso prolongando. En que mundo te curas por pasar 8h descanso?
Me parece bien la Percepción pasiva como en 4ªed.

Aún es pronto para que me pronuncie, primero me tengo que leer el Manual del Jugador (y el del Master), de momento está bien pero lo tenemos que testear bien.

El balance final ha sido bueno, los trasfondos están muy bien y aunque nos hemos tenido que saltar alguna sala para que nos diera tiempo llegar a por el dragón, no ha estado mal.

Hablaré de algunas reglas más pero será en otra ocasión.

Salu2 y mucho, muchismo Rol.