viernes, 4 de julio de 2014

Porque no solo de Jernhest vive el rolero...WALKÜRE

Después de una larga espera, el cartero llama a mi puerta con un paquete.
Bien...el logo de la Marca, pinta bien

Walküre!!!
 ¿Qué es Walküre?
Walküre es un juego de rol de ciencia ficción dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense, serie negra... y exploración, exploración espacial. La ambientación del juego es rica y detallada, compleja y muy verosímil, con algunas licencias, que parte de una elaborada historia contrafactual desarrollada desde un desenlace alternativo, pero plausible, de la Segunda Guerra Mundial, donde los alemanes no pierden la guerra... ni tampoco la ganan, realmente, todo queda en tablas tras la firma de un armisticio en 1944. 

El mundo queda dividido en tres grandes bloques: Aliados (USA y Reino Unido, entre otros), Unión Soviética y el Tercer Reich y sus aliados del Eje. La Humanidad se halla sumida en una guerra fría que se antoja eterna, prolongándose más allá del siglo XX, hasta alcanzar una era de exploración espacial temprana, donde los tres grandes bloques compiten por la supremacía, entre intrigas políticas, desafecciones, traiciones, guerras de baja intensidad, espionaje, terrorismo y avances tecnológicos fabulosos. 

Nuestros jugadores se verán envueltos en las intrigas, luchas y refriegas de un mundo dividido en bloques ideológicamente irreconciliables, inmerso en una guerra fría que se debate tanto en la Tierra como en el espacio, con la raza humana lanzada a la exploración y colonización del Sistema Solar, en torno al año 2075. Existen bases estables en Marte y la Luna, cruceros y fragatas estelares, estaciones orbitales, ascensores espaciales, y la enorme estación de combate del Tercer Reich, de nombre Walküre, que pueden ver al final del vídeo. Todo esto, y mucho más, podrán encontrarlo en el juego.
Y ahora una cuantas fotos.
mi hijo ha pensado que había que comparar los tamaños con el diccionario XD
Con toda la familia, como veis, un tocho
    Y algunas magnificas ilustraciones de su interior...





Para hacer una reseña en condiciones habrá que esperar un poco ya que apenas he tenido tiempo de leerlo pero promete, y mucho. Si te perdiste la campaña de crowdfunding lo puedes adquirir en Los Tesoros de la Marca y muchos sitios más.

Por último, mencionar que estaba bien empaquetado y ha llegado en perfectas condiciones (importantísimo).Pronosticaban a finales de primavera o principios de verano...pues lo han conseguido!!! Parecía asumido que cuando apuestas por un CF lo normal eran 2-3 meses de retraso (como mínimo), pues en este caso hay que aplaudir el esfuerzo de cumplir el plazo marcado. Enhorabuena.

Me despido no sin antes recordaros que Jernhest volverá en las Level Up de León el 19 de julio con 2 partidas y 1 rol en vivo...habéis oído bien, un rol en vivo llamado "El Cónclave".

Un saludo y a elegir facción :)