lunes, 31 de marzo de 2014

Ludus Myrtea y el regreso a casa

¿Como expresar con unas simples palabras lo vivido este fin de semana?
Este fin de semana hemos asistido a las II Jornadas de rol Ludus Myrtea en Murcia. A pesar del cansancio del viaje, ahí estábamos casi a la hora (maldito GPS a vapor) el sábado para dirigir 2 partidas de Jernhest.

Hasta ahí todo sencillo. ¿Qué nos encontramos? Un sueño.

Organización perfecta, muchas gracias a Quique y a Víctor por su atención en todo momento y al resto de compañeros (como Aku por los magníficos carteles y a Gloria por darnos una sala impresionante...) porque nos lo pusieron fácil, muy fácil.
Lleno absoluto por la mañana y por la tarde. Jugadores entregados que creo que disfrutaron bastante con la partida. Poder saludar a nuestros más que amigos, hermanos de la Marca del Este que dieron una charla sobre Crowdfunding y Walküre (que por razones obvias, me perdí) y además Cristóbal dirigió una aventura de la ya practicamente agotada, Caja Negra (Su crónica), que claro está, también me perdí...aunque yo ya me la sabia ;)

Algunas fotos del evento (primera hora del sábado).
 La charla de Walküre. Cristóbal, Pedro y Sibi.

Y entramos en materia, el primer grupo de 6. Como anécdota os contaré que nunca había dirigido a más de 5 jugadores hasta que empecé con Jernhest en las Jornadas, 5 siempre me ha parecido el nº ideal pero ahora dirigir 6 o 7 no me resulta complicado.





Aquí hicimos un parón para ir a comer con Víctor Valero, amigo y compinche que captaron mis compañeros de Jernhest al acabar la charla de Walküre. Buena charla rolera y de nuevo al tajo.

Y la 2ª partida, también lleno absoluto.


Una de las grandes alegrías es que de 12 jugadores, había 4 jugadoras...dentro de poco un 50% o más Hace años esta cifra hubiera sido difícil de alcanzar. Un total de 10, de 40 testeadores, para mayor descripción estadística (por si sirve de algo).

Todo lo bueno se acaba. Tras una pequeña entrevista con el equipo de AchoVisual (que nos hizo sentirnos importantes dada su profesionalidad), tocaba recoger para emprender el regreso a casa...no sin antes despedirnos del magnifico equipo de Ludus Myrtea que nos ayudaron en todo.

 

¿Repetiremos? si, sin duda. ¿Merecio la pena los 1000 km? desde luego.

Tengo que dar una vez más las gracias a toda la gente que ha hecho posible esta experiencia. Al equipo de Jernhest que se envainaron sus camisetas de batalla para acompañarme, a la organización de las jornadas en especial a Quique, a los magníficos jugadores que se prestaron a conocer un poco el mundo de Jernhest y por supuesto, a nuestros amigos de la Marca que nada de esto sería posible sin ellos. Gracias.

Anecdota: en el sorteo de material (que no estuvimos porque estabamos de camino a Capital City) le toco una edición de Bolsillo de la Marca a Pedro Gil...firmada por él mismo XD XD

Salu2 y mucho Rock'n'ROL

David Arkerion