lunes, 30 de diciembre de 2013

Fin de Año

Muy buenas a tod@s, casi nos estamos tomando ya las uvas pero aún queda tiempo de una última entrada y de paso, generar un poco de hype, que parece que está de moda :)

Vamos a adelantar un poco sobre el juego ya que queremos que estéis implicados en lo posible para mejorarlo en lo que se pueda.
Las reglas como ya sabéis son las de Aventuras en la Marca del Este, D&D básico. ¿Qué aporta de nuevo Jernhest? pues vamos a empezar con las nuevas clases.
Algunas de las nuevas clases jugables son:
- Duergar
- Minotauro
- Ciclope, si, lo que oís ·)
- 2 nuevas versiones de elfos, el tradicional sabéis que es un guerrero/mago, pues existirá un elfo espadachín y posiblemente, un elfo mago puro (no vamos a liaros con nombres).
- Yiggha, hijo de Yig (hombre serpiente ligeramente modificado)
- Inquisidor
- Pistolero Arcano
- Kornita, similar a los atlantes.
- Mago del vapor (arcanotecnologo)
- Humano
- Científico
Varias puntualizaciones, es posible que no todas se acaben incluyendo y, con las que más problemas estamos teniendo son con Humano y Científico. 
Para poder hablar sobre ello vamos a explicaros primero otra nueva regla, los Arquetipos.

Como sabéis, las clases que no sean Humano son en si mismas raza y profesión. El humano puede ser mago, bardo, asesino, guerrero, etc., pero el elfo o el enano no podrán dedicarse a otra cosa más que a su propia Clase. En este mundo tan avanzado tecnológicamente y con tantas opciones no era viable atar a las razas a una sola opción. Esto se ha solucionado con los Arquetipos.
El Arquetipo nos dice a que te dedicas, asi de simple. 
Algunos de ellos son: Diletante, Alquimista, Cazador de Monstruos, Mercenario, Ingeniero, Francotirador, Médico de campo, Enfermero, Pirata del Aire, etc. hay más de 20.
Ahora no será raro encontrar un gnomo alquimista, un elfo anarquista o un minotauro mercenario.
Si a las 22 clases de la Marca le añadimos unas 10 nuevas nuestras y esas 30 (para redondear) clases pueden combinarse con más de 20 Arquetipos os podéis hacer una idea de la versatilidad que os ofrece Jernhest.

Volvamos a Humano y Científico.
Cuando intentamos crear un personaje similar a Sherlock Holmes (que por cierto, ahora podría aparecer en Korn sin ninguna traba legal) nos surgió la duda de que clase asignarle. ¿Mago?, ¿Bardo?, ¿Ninja?...ninguna encajaba. Creamos Científico, pero claro...¿y si el gnomo quisiera ser un científico loco?, no valía, así que Científico sería un arquetipo. 
Seguíamos con el mismo problema (pero con un arquetipo más) así que ideamos como clase Humano, nos dio la idea ver en las tablas de ataque Humanos nivel 0. Con esto, nuestro Sherlock sería un Humano con Arquetipo Investigador/Detective. 
Obviamente no nos acaba de convencer ya que chirría un poco que haya clases para humano y una clase que se llame humano...¿por qué no crear entonces nuevas clases para las otras razas? pues nada, creamos Científico, pero entonces...bla, bla, bla. Entendéis nuestro dilema, ¿verdad?

El objetivo de contaros todo esto no es que nos solucionéis la papeleta (¡ojala!), si no daros la posibilidad de participar en el proceso creativo del juego aportando ideas sobre posibles modificaciones de las reglas de la Marca. Aquí nos teneís para escucharos.

Por último, un nuevo sistema de habilidades. En la Marca hasta la Caja Verde no vimos una regla opcional para habilidades, en Jernhest serán obligatorias ya que son imprescindibles para los Arquetipos. Tranquilos que serán muy, pero que muy sencillas. La lista no es mucho mayor que la incluida en la  Caja Verde pero usará unas reglas diferentes:
Empiezas con un habilidad a nivel 1 y coges otra cada 5 niveles.
El Arquetipo te da 1 habilidad (algunas 2).
Todo el mundo puede tirar todas las habilidades. Se tira 1D20 y se añade el bono de tu característica, si tienes esa habilidad, sumas también tu nivel de personaje.
La dificultad de tu tirada la decide el master y va desde 5 (Muy Fácil) a 35 (Imposible), habrá ejemplos claros para determinar la dificultad.
Se acabó, así de fácil.

No están aqui todas las modificaciones pero para ir abriendo boca no esta nada mal, ¿no?

Si teneis alguna duda o quereis discutir con nosotros lo que sea, podeis hacerlo aqui mismo, 
en nuestro correo, en el foro de Holocubierta  o en Facebook.

Nos despedimos de vosotros hasta el año que viene, que tengais una feliz salida y una mejor entrada.

¡FELIZ 2014!





martes, 24 de diciembre de 2013

FELICES FIESTAS

Todo el equipo de Jernhest os deseamos 

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!



Sed buenos y cuidado en La Noche de los Lobos

domingo, 22 de diciembre de 2013

Novedades y fotorreseña de Dragonroar

Antes de hablar de ese mítico (y poco conocido) juego de rol, os adelanto que el 6 de enero podréis leer un articulo sobre Jernhest en el fanzine semanal The Freak Times, ya tenéis una razón más para leer el The Freak Times #39 ;)

Normalmente este blog solo tratara temas de Jernhest pero no podía dejar pasar la ocasión de hacer una fotoreseña de este RPG. Normalmente es algo que hago habitualmente en el foro de mis partidas pero esta vez lo quiero compartir con todos vosotros.

DRAGONROAR
Este RPG es una joya que adquirí hace poco tiempo y realmente aún no he podido disfrutarlo (ni creo que pueda en los próximos meses).
Podría intentar hacer un articulo detallado pero por desgracia no he podido leerlo con detenimiento, si queréis leer una explicación más detallado lo podéis leer AQUÍ
¿Entonces yo que os voy a contar? bueno, además de las fotos en si voy a contaros alguna particularidad sobre este juego tan cachondo.

Fue publicado en 1985 por una empresa inglesa siguiendo la estela de D&D (como tantos otros).
Es un set básico, no lo olvideis, anunciaban más suplementos pero no he encontrado información.
El master se llama Fatemaster (o Amo/Señor del destino). 
Existe un Arbitro, el arbitro es un jugador que tiene la última palabra cuando hay que votar, negocia con el Fatemaster para distribuir los puntos de tesoros y honor (PX). No es el lider del grupo, no confundirlo. El papel de árbitro promueve el juego cooperativo. Se recomienda que sea una jugadora porque parece que tienen mejor objetividad (igual para hacer de Fatemaster). Se recomienda rotar el papel de árbitro después de una o dos sesiones. No hay arbitro en partidas de 1 o 2 jugadores.
Solo hay humanos y solo pueden ser Guerreros o Magos.
El ataque es con d100, si impactas tiras al azar la localización del golpe (d100) y cada sección tiene un nº de impactos, si quitas todos en el torso o en la cabeza, muere. Sencillo.
Las criaturas insignes de este juego son los Puercoespines de Guerra y los Pingüinos Asesinos, ¿que más se puede pedir?

¿Qué incluía la caja? (si, venia en formato caja :D)
- Manual de reglas básicas (48 páginas)- Una cinta de cassette (lo que oís...yo aún no la he podido escuchar ya que no tengo radiocassette), en la cara A viene una explicación de las reglas y una introducción a los RPGs y en la cara B una aventura en solitario.- Varias holas de personaje para guerrero y mago.- Varias hojas de monstruos con estadísticas para los 12 monstruos del libro de reglas.- Cuatro hojas de juego para una rápida referencia (no hay pantalla de master).- Contadores (tokens) para monstruos y personajes.- Baldosas de cartulina para una aventura en solitario.- Una hoja con baldosas- 6 dados : d4, d6, d8, 2d10, d12 (sin d20).
- Un folio cuadriculado para que dibujes mapas (en serio).


Anuncio del juego
Portada
Contraportada de la caja
Comparativa con el manual del jugador de 3.5 (empieza a estar obsoleto para comparar)
El interior, dados, cassette, tokens, el precio de entonces (4.395pts ) y el Manual.
Unas cuantas fotos del interior.
Los pingüinos asesinos.
El mapa
El otro icono del juego, los puercospines de guerra XD
Contraportada del manual donde anuncian miniaturas.
Según avanzas en la aventura en solitario tienes que ir revelando secciones del mapa.
SPOILER: El mapa desvelado
Fichas de los monstruos y de los jugadores.
Hojas de referencia rápida.

¿Os recomiendo este RPG?, pues si encontráis una buena oferta en ebay yo no lo dudaría, desde luego para echaros unas risas y pasároslo bien merece la pena.

En la próxima fotoreseña hablaré de Tunnels y Trolls v7.5 que me regalo mi buen amigo Javi Sankoff.

Un saludo, gracias por leerme y Felices Fiestas...seguro que con todas las novedades roleras que hay estas navidades pasáis unas buenas fiestas roleras.

Salu2 y rock'n'rol

martes, 17 de diciembre de 2013

Frikigordo

Vamos con el siguiente evento del fin de semana, Frikigordo 2013, el Circulo de Isengard celebraba de nuevo el famoso Frikigordo (desde el 2004) y a pesar del poco tiempo con el que les avise me hicieron un hueco para el domingo por la tarde.
Llegamos a las 16:00 pero nos costo bastante aparcar así que entramos con un pelín de retraso. Al final a pesar de estar en hora empezamos con más de 1h de retraso ya que esperamos a una persona que tenia ganas de probarlo. Una sala entera para nosotros y una pizarra velleda, magnifico, pude poner hasta música ambiental.
Nos juntamos con la friolera de 7 jugadores...en mis más de 20 años en esto del rol, jamás había dirigido a un grupo tan numerosos y he decir que la experiencia fue espectacular. Soy de los que opinan que el grupo perfecto son 5 jugadores (el tándem clásico de guerrero, mago, ladrón, clérigo + una ayuda, bardo, explorador, paladín, etc...) pero mira, siempre estoy a tiempo de rectificar, desde luego la culpa de que fuera todo tan bien, fue de los jugadores, entregados desde el primer momento hicieron que todo fuera muy fácil.
Desgraciadamente no pudimos terminar la aventura. Coincidí con 2 de los jugadores que también lo probaron en el Holoaniversario (y repitieron) con la mala suerte que lo tuvimos que dejar en el mismo punto que la otra vez. Sergio, Elena, lo siento...que no hay manera.
Sin más os dejo con las fotos.

Podéis ver a LordRiuky que parece abonado a Jernhest (gracias) al final no jugo con nosotros (sería la 3ª vez que jugaría la misma aventura) y cedió su fracontirador a la 7ª jugadora.
LorRyuki se despide y saludamos al nuevo francotirador de Siania.
La Pizarra, clave para mi en muchas partidas. También podeis ver al Inquisidor controlandolo todo desde las alturas.
Y la última foto antes de terminar deprisa y corriendo porque empezaba el sorteo de juegos del Frikigordo.

Comentar que me deje la bolsa de miniaturas en casa y bueno, no es que fueran imprescindibles ya que principalmente se juega con la imaginación (no lo olvidéis) pero creo que queda bastante resultón. A pesar de eso, fue sencillo representar el combate.

Como colofón a una magnifica tarde, 4 de los 8 jugadores de Jernhest tuvimos la suerte de ser agraciados con juegos de mesa y rol en el sorteo fin de fiesta del Frikigordo. . . ¿se puede pedir algo más?

En breve tendréis los mejores momentos en la web del Circulo de Isengard.
Por último comentar que nos hicieron un publireportaje bastante completo por lo que dentro de poco ampliaré esta entrada. Además se han ofrecido para lo que necesitemos, estamos muy agradecidos y estoy seguro que nos volveremos a ver pronto.

Muchas gracias a todos, A.C.Circulo de Isengard, patrocinadoes del Frikigordo, jugadores y a todo el equipo de Jernhest. Nos vemos dentro de poco tomando una sidrina en cualquier tasca debiriana.

Salu2 y rock'n'rol 

PD: como siempre, Paco se libra una vez más :D

Christmas is coming

Ahora más descansados vamos con el resumen del sábado.
Se celebraba "Christmas is coming" una jornada lúdica de juegos de rol, juegos de mesa y Warhammer a la que Jernhest no podía faltar. Aunque hubo actividades durante todo el día nosotros solo pudimos ir fuimos por la tarde.
A las 17:00 ya estábamos allí (pudimos aparcar sin problema) y ya estaban los jugadores esperando (un honor por cierto).
Hubo bastantes anécdotas esas día, como las gaitas de fondo que nos vinieron que ni pintadas ya que la aventura discurría en el norte de Debiria, Galecia. La mala suerte de los dados, esos bombones exóticos (madre mía como estaban)...
No me enrollo más y os dejo las fotos.
Decir que no fue la tarde Kokuro sería decir poco.  No una, si no dos pifias sacó. . . fui benévolo y en vez de volarle la cabeza a un compañero, solo se le estropeo el fusil, 2 veces.
Joaquín se tuvo que ir pero contabamos con un nuevo jugador, Pancho y su Pistolera Arcana. Pobre, para la siguiente aventura se tendrá que comprar un parche. Usamos una nueva regla y en vez de morir su personaje, perdio un ojo...yo creo que salio bien parada y regla funcionó a la perfección.

Tengo mucho que agradecer, a Kharma y a los Caballaros Templados por dejarnos un rinconcito para seguir probando Jernhest. A los jugadores, por supuesto, que "sufrieron" con estoicismo otra prueba de Jernhest y por último, y no menos importante, a todo el equipo de Jernhest, que parece que estoy solo pero realmente somos 9: Tany, Carlos, Edu, Iker, Luis, Pablo, Sergio y Víctor.

Salu2 y rock'n'rol

viernes, 13 de diciembre de 2013

Fin de semana lúdico

Jernhest despega de nuevo.

Este fin de semana va a ser muy intenso, se han congregado 3 eventos de magna importancia. Expocomic, Frikigordo y Christmas is coming.

Con todas estas opciones os estaréis preguntado donde podéis ir a jugar a Jernhest...pues este fin de semana celebramos 2 PARTIDAS.

Caballeros Templados - El sábado por la tarde (17:00) estaremos en el Centro Cultural Margarita Nelken en Coslada (Madrid), los medios de transportes son el Metro (Linea 7) Estación "La Rambla" y lineas de autobús, 286,287 y 288

Frikigordo  - El domingo por la tarde (16:00) estaremos en Casa de la Juventud de Alcalá de Henares, en la Plaza de la Juventud, s/n.

Si queréis venir a probar Jernhest, esta es vuestra oportunidad.

Salu2 y rock'n'rol