miércoles, 27 de noviembre de 2013

Codex de la Marca del Este

¿Qué es el Codex de la Marca del Este?

El Codex de la Marca del Este es un vademécum que recoge toda la información referente a la Marca creada tanto por sus autores originales como por todos los aficionados, colaboradores y amigos que han aportado su granito de arena para enriquecer este escenario de campaña.
En esta página, de forma compendiosa y detallada, podréis encontrar personajes, criaturas, objetos, reliquias, aventuras completas, crónicas de leyenda, localizaciones de campaña, y demás, todo ordenado, interrelacionado y clasificado por los autores de la Marca según su importancia y relevancia dentro del escenario.
El Codex es un lugar donde todo aquél de vosotros interesado puede participar, aportando de forma libre contenidos y haciendo realidad, a través de la participación abierta y creativa de los aficionados, un mundo de fantasía rico, profundo y en constante movimiento. 

Una vez explicado que es, os pongo un par de enlaces donde encontrareis una ayudas, creo yo, bastante interesantes.
La primera es una ficha editable en PDF para el Bardo.
Y la segunda es un excel que recoge las profesiones, monstruos y conjuros que han salido hasta ahora en la Marca.

Disfrutadlo y estad atentos a nuevas noticias que espero anunciar en breve.

Salu2 y rock'n'rol

lunes, 25 de noviembre de 2013

Salimos en YouTube!!!

Calentito lo traigo oigan!
Ya han subido el video del sábado de las AkerCon
pongo el enlace porque youtube aun no lo tiene en el index y no lo encuentra, en un par de dias lo dejo bonito ;)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wDPz2qvNNws

Salu2 y rock'n'rol



domingo, 24 de noviembre de 2013

3er Aniversario de Holocubierta

Como estoy lanzado voy a subir otra entrada.

El 26 de octubre, la editorial Holocubierta celebro su 3er aniversario. Y estuve en el 1er aniversario jugando a Omertá y Aventuras en la Marca del Este y me lo pase genial (no se porqué me perdí el 2º ¿?) así que tenia claro que iba a asistir.

No se como paso pero lance un órdago y me ofrecí para dirigir una partida a Jernhest, y digo un órdago porque apenas llevábamos unas semanas de desarrollo serio...pues van y me dicen que si. Currazo brutal esa semana, noches de dormir muy poco pero al final tenia todo preparado para dirigir el sábado.
Ahí estoy...ambientación inédita, guau!!! soy casi famoso :)


Ese día fui con 2 compañeros de Jernhest por lo que estaba un poco más calmado pero aún así, tenia wyverns revoloteando en el estomago. Al final entre pitos y flautas no empezamos hasta las 12 y oh sorpresa pero había tanta gente que Ismael de Holocubierta me dijo que si podía dirigir también por la mañana...como iba a decir que no?!! dicho y hecho, 5 jugadores que llegaron un poco de rebote pero creo que no se arrepintieron ;)
Tuvimos suerte porque abajo estaba abarrotado y J nos montó una mesa arriba por lo que estuvimos más tranquilos. La única pega es que por más prisa que nos dimos, a las 14:30 tuvimos que cortar y no pudimos jugar el final pero bueno, 2 personajes habían muerto y el resto estaba bastante malherido...casi que mejor.

Haciendo un poco de publicidad de Jernhest :)
Uno de los jugadores nos acompaño a comer y parece ser que le gusto tanto la partida, que repitió por la tarde para enterarse cual era el final de la aventura :)
También hay que mencionar que ya no quedaba hueco para Mouse Guard (PD: ya es la 3ª vez que no puedo jugar a Mouse Guard con J.M.Palacios...ni en las LES, ni en el Aniversario ni en las AkerCon)

Por la tarde fueron 4 jugadores y si que dio tiempo a terminarla, nadie murió y tuvimos un personaje que sobresalio...Murciélago
2 críticos, 2 muertos...podrás correr pero morirás cansado XD

Más fotos de por la tarde:

 ey! en la mesa de al lado estaban mis futuros jugadores en la AkerCon :)
 y esto que se acaba...
Por cierto, el mundo es un pañuelo, al final en esa mesa nos conocíamos todos por una cosa u otra, así que fue un poco como jugar en familia.
Tengo que hacer una mención especial a los jugadores que hicieron que las primeras partidas de Jernhest fueran sobresalientes. Con una explicación de 10min de un mundo totalmente nuevo, reglas nuevas y algunos de ellos ni si quieran habían probado La Marca del Este, pues a pesar de eso, se metieron enseguida en el papel haciendo que todo resultara muy, muy fácil. Especial mención a los Inquisidores que bordaron su interpretación, me quito el sombrero.

Tras una semana de nervios y dormir poco, puedo aventurar que pase la prueba de fuego, eso si, cuando llegue a casa tuve que tumbarme en la cama mientras desfragmentaba el cerebro, estaba agotado mentalmente, tanto, que no pude dirigir el domingo mi aventura clásica. 
Desde luego, mereció la pena.
Tengo mucho que agradecer también en esta entrada, a Holocubierta por darme la primera oportunidad de probar el juego, a Generación X por acogernos y a los fantásticos 9 jugadores que hicieron posible que todo fuera sobre ruedas. Gracias.

Salu2 y rock'n'rol

I AkerCon

Es hora de hacer la crónica de la 2ª partida oficial de Jernhest.
Este no es blog adecuado para hacer un resumen de lo que sucedió en las AkerCon, en un par de días habrá cientos de entradas en blogs y foros diciendo lo bien que fue, entre ellos en el propio Aker Codicem pero ya os puedo adelantar que salieron a la perfección, 50 personas por la mañana y otros 50 por la tarde. Éxito rotundo.

Hablemos de Jernhest.
Cuando ya pensaba que no llegaba, los hados del destino se confabularon a mi favor y conseguí llegar a las 11 en punto. Empezamos sobre las 11:30 hasta las 14:30 y tuve 4 jugadores. 
Era la 3ª vez que dirigía la aventura y eso se notaba, ya no había tantos nervios y todo fue más fluido.
Todos los jugadores habian jugado a la Marca del Este por lo que no perdimos tiempo con explicaciones del sistema, solo un par de reglas nuevas de Jernhest y al tajo...lo bueno de la Marca es que aunque no hubiesen jugado nunca, habría tardado lo mismo en empezar a jugar.
Como en las veces anteriores tuve que omitir un encuentro que no era importante para el desarrollo de la historia.
Fue curioso como primaron las malas tiradas (por parte de todos), al contrario que en la 2ª partida que primaron los 20s en mi contra :) 
Todo fue bien y esta vez, sobrevivieron todos, enhorabuena!
Sin más, ya que no puedo hacerme Spoilers a mi mismo. os dejo unas fotos.

Mis 4 jinetes del apocalipsis (primera sorpresa, ya estaban en la mesa esperando que llegara el master...no tuve ni que mendigar jugadores)

 mis bonitas espaldas

No es realmente necesario pero a mi me gusta llevar cierto soporte a las partidas, mapas, figuras, la tablet (no procedía poner música, una pena, había demasiado barullo)
final boss


Y esto fue todo, creo sinceramente que nos lo pasamos muy bien, a pesar del trancazo que llevaba me salieron bien los acentos de Galecia, nos reímos con el semiorco hablando en "palurdo" y vimos en acción al médico serial killer, todo lo opuesto al francotirador "Pierre Nodoyuna" XD

Por supuesto, dar las gracias a Kokuro de Aker Codicem por organizar las jornadas, a Generación X por alojarnos y a todos los patrocinadores, Holocubierta, NoSoloRol, Ediciones Epicismo y El Consejo Friki.

Como guinda, pude jugar por la tarde, gane el premio de las 100.000 visitas de Aker Codicem en la categoría de Holocubierta con mi aj bardo Atriel y en el sorteo del material donado por las editoriales y Generación X fui agraciado 2 veces pero como me parecía abusar, done el 2º premio. Ya tengo mi Tenga y un ejemplar de Estrellas Anonimas.

Salu2 y que los dados os sean propicios, nos vemos en la siguiente partida de Jernhest!!

PD: no digo ná de lo bien que me sentaron las cañas de después XD


viernes, 22 de noviembre de 2013

Jernhest vive!

Contentos no, contentisimos! El gran Pedro Gil nos ha dedicado un post en el blog de Aventuras en la Marca del Este. No tengo más que palabras de agradecimiento.
Jernhest no sería posible si no hubiera sido por un grupo de amigos que se empeñaron en perseguir su sueño. Gracias a vosotros!

jueves, 21 de noviembre de 2013

Ya tenemos facebook y email

¡¡Que poco falta!!

Importante, nos podeis seguir también en: Facebook  y en nuestro correo: proyectojernhest@gmail.com

Salu2 y que los dados os sean propicios

domingo, 17 de noviembre de 2013

2ª Partida oficial de Jernhest

¡Bienvenidos!
Siempre los comienzos son duros, pero cuando se hace con ilusión solo te dan alegrias.

Este el primer post del blog, es un post chiquitin y timido donde solo voy a anunciar la siguiente partida oficial del juego que estamos creando.

¿Qué es Jernhest?
Jernhest es una nueva ambientación para Aventuras en la Marca del Este. Se podría decir que es de genero Steampunk, hablamos de retrofuturismo.
Los Dioses han muerto y triunfa la arcanotecnología. Larga vida a Jernhest!

¿Cuando y donde podemos jugar?
El sábado 23 de noviembre en Generación X de la Calle Carranza 25, Madrid. Esta va a ser la 2ª partida oficial de Jernhest y todo será gracias al blog de AkerCodicem que celebra las I Jornadas AkerCon.

Salu2 y que los dados os sean propicios.