martes, 17 de diciembre de 2013

Frikigordo

Vamos con el siguiente evento del fin de semana, Frikigordo 2013, el Circulo de Isengard celebraba de nuevo el famoso Frikigordo (desde el 2004) y a pesar del poco tiempo con el que les avise me hicieron un hueco para el domingo por la tarde.
Llegamos a las 16:00 pero nos costo bastante aparcar así que entramos con un pelín de retraso. Al final a pesar de estar en hora empezamos con más de 1h de retraso ya que esperamos a una persona que tenia ganas de probarlo. Una sala entera para nosotros y una pizarra velleda, magnifico, pude poner hasta música ambiental.
Nos juntamos con la friolera de 7 jugadores...en mis más de 20 años en esto del rol, jamás había dirigido a un grupo tan numerosos y he decir que la experiencia fue espectacular. Soy de los que opinan que el grupo perfecto son 5 jugadores (el tándem clásico de guerrero, mago, ladrón, clérigo + una ayuda, bardo, explorador, paladín, etc...) pero mira, siempre estoy a tiempo de rectificar, desde luego la culpa de que fuera todo tan bien, fue de los jugadores, entregados desde el primer momento hicieron que todo fuera muy fácil.
Desgraciadamente no pudimos terminar la aventura. Coincidí con 2 de los jugadores que también lo probaron en el Holoaniversario (y repitieron) con la mala suerte que lo tuvimos que dejar en el mismo punto que la otra vez. Sergio, Elena, lo siento...que no hay manera.
Sin más os dejo con las fotos.

Podéis ver a LordRiuky que parece abonado a Jernhest (gracias) al final no jugo con nosotros (sería la 3ª vez que jugaría la misma aventura) y cedió su fracontirador a la 7ª jugadora.
LorRyuki se despide y saludamos al nuevo francotirador de Siania.
La Pizarra, clave para mi en muchas partidas. También podeis ver al Inquisidor controlandolo todo desde las alturas.
Y la última foto antes de terminar deprisa y corriendo porque empezaba el sorteo de juegos del Frikigordo.

Comentar que me deje la bolsa de miniaturas en casa y bueno, no es que fueran imprescindibles ya que principalmente se juega con la imaginación (no lo olvidéis) pero creo que queda bastante resultón. A pesar de eso, fue sencillo representar el combate.

Como colofón a una magnifica tarde, 4 de los 8 jugadores de Jernhest tuvimos la suerte de ser agraciados con juegos de mesa y rol en el sorteo fin de fiesta del Frikigordo. . . ¿se puede pedir algo más?

En breve tendréis los mejores momentos en la web del Circulo de Isengard.
Por último comentar que nos hicieron un publireportaje bastante completo por lo que dentro de poco ampliaré esta entrada. Además se han ofrecido para lo que necesitemos, estamos muy agradecidos y estoy seguro que nos volveremos a ver pronto.

Muchas gracias a todos, A.C.Circulo de Isengard, patrocinadoes del Frikigordo, jugadores y a todo el equipo de Jernhest. Nos vemos dentro de poco tomando una sidrina en cualquier tasca debiriana.

Salu2 y rock'n'rol 

PD: como siempre, Paco se libra una vez más :D